Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el convenio para la realización de la IV edición de MAZOKA, el festival de dibujo e ilustración de Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Ilustrapados en Araba para apoyar económicamente la organización de MAZOKA, el festival de dibujo e ilustración de Vitoria-Gasteiz. El Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso volverá a acoger este evento de ciudad los días 14, 15 y 16 de diciembre. Para ello, MAZOKA contará con una aportación económica municipal de 21.780 euros, la mitad de su presupuesto global, además de la cesión gratuita del espacio donde se desarrolla.

En solo tres años, el crecimiento de este festival de dibujo e ilustración lo ha convertido en una cita de referencia en la antesala de la Navidad. Si la primera edición se saldó la visita de 2.876 personas, el año pasado esta cifra ascendió a cerca de 8.000 visitas. Un éxito que no solo se refleja en la afluencia a Montehermoso, sino también en la convocatoria para figurar entre las y los mazokalaris que exponen sus creaciones.

Para su edición 2018, MAZOKA centrará sus contenidos en la ilustración como lenguaje y su importancia en la educación. Entre las novedades figura la primera beca BEKIKASLE para estudiantes. El próximo 15 de octubre finalizará el plazo para ser uno de los 40 mazokalaris que expondrán sus creaciones en Montehermoso.

MAZOKA forma parte de la apuesta del Gabinete Urtaran por las industrias creativas y culturales y se suma a iniciativas como el encuentro profesional Irudika, el F2P Campus Vitoria-Gasteiz en el campo del videojuego, el intercambio de conocimiento con Angulema en el marco de hermanamiento, las primeras convocatorias de apoyo a la industria audiovisual, la recuperación de la Film Office y la alianza institucional en torno al HUB del diseño, entre otras.

+INFO: http://www.mazoka.org/

 

Share