Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 octubre 2018 13:05

Declaraciones Estibaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte

Declaraciones Itziar Gonzalo, concejala de Hacienda

La Comisión de Hacienda ha dado hoy visto bueno al acuerdo alcanzado por los Grupos EAJ-PNV, PSE-EE Y EH-Bildu para afrontar la remodelación de los campos de fútbol de Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko, así como de los Frontones Beti Jai. Para ello, se ha sometido a votación una enmienda transada que permitirá incorporar al Presupuesto 2019 un total de 2.500.000 euros que hagan posibles estas obras mediante la figura del crédito de compromiso. En el primer trimestre del próximo año se redactarán los proyectos que permitan sacar a contratación unos trabajos cuyo desarrollo y nivel de prioridad se coordinará con los propios clubes deportivos mediante la comisión de seguimiento que se ha creado a tal efecto, procurando que las competiciones se vean afectadas lo menos posible.

“Estamos ante una nueva muestra de capacidad de acuerdo para que la ciudad avance. Hace escasos días esa misma voluntad hizo posible un pacto fiscal y hoy aprobamos un nuevo acuerdo que da un importante impulso al esfuerzo inversor que venimos haciendo en instalaciones deportivas. Son más de tres millones de euros los que llevamos empleados para este fin en lo que va de legislatura, una cantidad superior a la que destinó el anterior gobierno. Con este nuevo acuerdo, damos más velocidad a la puesta a punto de una red de equipamientos que forma parte de las señas de identidad de Vitoria-Gasteiz”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, valora también positivamente el paso dado hoy en la comisión de Hacienda. “Este gobierno acuerda, pero también trabaja, y es que este pacto que permite este impulso económico, viene a acompañar la inversión en instalaciones que estábamos realizando después de años de parón, por lo que sólo cabe alegrarse. Es un primer paso hacia donde queremos dirigir la política deportiva para convertir Vitoria-Gasteiz en capital del deporte”, ha remarcado.

La fórmula económica para incrementar los ingresos municipales que permitan la puesta en marcha del plan de reforma de tres campos de fútbol y los frontones Beti Jai será a través de la sociedad municipal de aguas AMVISA.

 

Share