Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 octubre 2018 12:23

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 36 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas cuando una patrulla de la Ertzaintza solicitó la presencia de un equipo de atestados para someter a un conductor al que había observado conducir en sentido contrario por la calle Mateo Moraza.

Los agentes municipales le sometieron a las pertinentes pruebas de alcoholemia en las que arrojó unas tasas de 0.69-0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de los resultados se instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

 

Dos personas heridas en accidente de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado once accidentes de tráfico en los que han resultado heridas dos personas.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida ocurrido ayer minutos antes de las 11:00 horas en la calle José Achotegui. En él se vieron involucradas dos furgonetas. Tras el impacto, el conductor del vehículo colisionado, de 50 años, resultó herido y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de un atropello de turismo a peatón que sucedió sobre las 18:00 horas en la calle Burgos. Resultó herida la peatona, una mujer de 83 años que fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y, posteriormente, evacuada al Hospital Santiago.

Además se presentaron 13 denuncias en Policía Judicial.

 

Fuego en una chabola forestal

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 22:19 de ayer por aviso de fuego en una chabola de madera en Legutiano, con riesgo de extenderse las llamas a un bosque cercano. Cuando llego el operativo, las llamas tenían cuatro metros de altura. Fueron extinguidas con el dispositivo de pronto socorro y ayuda de una dotación de bomberos de Nanclares que se encargó de refrescar el bosque.

Parte de Policía Local (10-10-2018): 2018 10 10 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (10-10-2018): Nota informativa 20181010

 

Share