Banner principal (agosto 2012)

Dos personas detenidas por robo durante el fin de semana

Agentes de la Policía local detuvieron en la madrugada del domingo a un joven de 19 años por intento de robo con fuerza en un centro educativo de la calle Iturritxu donde había saltado la alarma. Una vez en el lugar, los agentes municipales observaron que se encendía una luz en el interior y que dos individuos salían del centro, uno de los cuales fue detenido y puesto en libertad tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia

Estas dos personas se sirvieron de unas escaleras para acceder a la planta superior y romper una chapa para introducirse en el interior del edificio. Una vez dentro, revolvieron algunas aulas en busca de objetos de valor.

El pasado viernes, la Policia Local detuvo a una mujer de 31 años por un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Portal de Legutiano.

El vigilante del comercio observó cómo introducía diversos efectos entre su ropa y pasaba la línea de cajas sin abonarlos. Pese a darle el alto, la mujer consiguió huir tras agredir al guarda.

Poco después, la presunta ladrona regresó al establecimiento con la intención de recuperar un bolso que había dejado olvidado, momento en el que fue retenida hasta la llegada de la Policía. Entre los efectos sustraídos había botellas de alcohol, comida y productos de aseo personal por un valor que rondaba los 100 euros.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer quien, tras la apertura y confección de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesta en libertad.

Detenido por requisitoria judicial

Un joven de 21 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido el sábado en la calle Dato, donde fue solictada la presencia de la Policía Local por la presencia de un vehículo con dos jóvenes en actitud sospechosa.

Gracias a la descripción aportada, los agentes localizaron a uno de ellos y al chequear su documentación comprobaron que tenía pendiente una orden de detención y presentación ante el Juzgado, por lo que procedieron a su detención. Además, se le ocupó una bicicleta de dudosa procedencia que fue trasladada a dependencias de Aguirrelanda. Horas después pasó a disposición judicial.

Once personas heridas en accidentes

Once personas resultaron heridas en nueve accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana.

El viernes se produjo un accidente por alcance entre dos turismos en la confluencia de las avenidas Zabalgana y Naciones Unidas. Como consecuencia del impacto resultaron heridas la conductora y la ocupante del vehículo alcanzado, de 40 y 11 años, respectivamente. La menor fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una menor de 12 años fue atropellada el viernes por una bicicleta en la calle La Paz. La peatona resultó herida leve y fue atendida por personal de una ambulancia que posteriormente la trasladó al Hospital Txagorritxu.

Un accidente por embestida entre dos turismos, en el cruce de las calles Iturritxu y Campo Los Palacios, se saldó con  uno de los conductores, de 35 años, herido y evacuado al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del atropello de dos mujeres de 81 y 70 años por un turismo ocurrido también el viernes, en un paso de peatones de la calle Venezuela. Las peatonas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Santiago.

Una ciclista de 41 años resultó herida el sábado cuando circulaba por la calle Sancho El Sabio y, a la altura de la calle Ricardo Buesa, introdujo su rueda delantera en las vías del tranvía, cayendo al suelo. Fue asistida y trasladada al Hospital Santiago.

En la calle Donostia se produjo el sábado un accidente por alcance entre un turismo y una motocicleta cuyo conductor, de 44 años, resultó herido, por lo que fue asistido en el lugar y evacuado después al Hospital Txagorritxu.

A primera hora de ayer se produjo un accidente en la rotonda donde confluyen la avenida del Zadorra y la calle Pamplona, en el que se vio implicada otra motocicleta. Su conductor perdió el control del vehículo y cayó a la calzada junto a una pasajera, de 60 años, que resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. El conductor, de 48 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol.

En una colisión entre dos bicicletas, en la avenida Gasteiz, resultó herido el conductor de una de ellas, de 20 años, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello en el que ayer se vio implicado el tranvía, en la plaza Desamparados, y en el que resultó herida una peatona de 80 años que fue evacuada al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores: 2 mujeres y 3 hombres por delitos contra la seguridad vial.

Alcoholemias positivas

Dos mujeres de 45 y 40 años y un hombre de 48 están siendo investigados por circular bajo los efectos del alcohol. Los tres conductores se vieron implicados en accidentes de tráfico: el primero en la calle Zaramaga, el segundo en la calle Manuel Iradier y el tercero, ya citado, en la confluencia de la avenida del Zadorra con la calle Pamplona.

Otro conductor de 40 años está siendo investigado por circular bajo los efectos del alcohol y tóxicos (cocaína y cannabis) tras estar implicado en un accidente por alcance con otro vehículo en la confluencia de las calles Madrid y Cuenca del Deba.

Un quinto conductor, de 30 años, se vio implicado en un accidente de tráfico cuando circulaba por la calle Comandante Izarduy y colisionó contra dos vehículos estacionados, abandonando el lugar. Sin embargo, fue localizado rápidamente por una patrulla de Policía Local gracias a un aviso ciudadano en el 092. El conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero se negó en reiteradas ocasiones a realizar la alcoholemia.

A todos ellos se les instruyeron diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.

En los cinco controles preventivos de alcoholemia realizados por la Policía Local durante el fin de semana, cerca de 60 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Tres de ellos arrojaron resultado positivo, siendo denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó 25 denuncias y realizó 22 actuaciones de policía judicial.

Arde un camión

Los bomberos intervinieron ayer para apagar un camión incendiado en el arcén de la N-622, en la localidad de Zigoitia. El origen del fuego estuvo en las ruedas.

También actuaron para apagar el fuego en otros dos vehículos, ambos el viernes: en la calle Asparrena, en un pequeño camión y en la calle Zumabide, en un turismo.

Parte Policía Local 22-10-2018            –            Parte de Bomberos 22-10-2018

Share