Banner principal (agosto 2012)

Veinticuatro personas en situación de exclusión residencial pernoctan en las calles de Vitoria-Gasteiz

La cifra es inferior en 6 personas al último recuento realizado en 2016

Veinticuatro personas pernoctan en las calles de Vitoria-Gasteiz, según el último recuento realizado la noche del 18 al 19 de octubre que se llevó a cabo, de manera simultánea, en 26 localidades vascas. Este dato es inferior, en 6 personas, al último estudio de personas en situación de exclusión residencial grave realizado en 2016.

Estas 24 personas fueron localizadas por 145 voluntarios y voluntarias, coordinados por el departamento municipal de Políticas Sociales y Salud Pública, que recorrieron las calles, entre las 22:00 y las 02:00 horas, para contabilizar todos aquellos casos de pernoctaciones, bien a la intemperie, bien en un espacio de uso público o cubierto o en cualquier otro lugar inadecuado para vivir que pudieran ser observadas desde la calle.

De las 24 personas localizadas, 20 fueron hombres, 3 mujeres y en una no se pudo determinar el sexo porque estaba dormida.

Los barrios en los que más personas se detectaron fueron Ensanche (7), Lakua-Arriaga (4), Adurtza (3), Lovaina (2), Casco Viejo (2), Coronación (2) y Zabalgana (2). Les siguen, Mendizorrotza (1) y Aranbizkarra (1).

Las 24 personas localizadas en este recuento representan una tasa de 0,097 personas en la calle por cada 1.000 habitantes; la más baja de las capitales vascas y una de las más bajas de Euskadi en donde Bilbao, con 211 personas localizadas, y San Sebastián, con 106, son las localidades con más personas  durmiendo en la calle.

Dossier de prensa 2018

Share