Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento inicia el proceso para rescindir el contrato con la actual empresa de limpieza de mutuo acuerdo

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado hoy un proceso para rescindir el contrato de limpieza con la actual UTE de mutuo acuerdo. El Gobierno municipal continúa así con la hoja de ruta marcada tras la última resolución de la COJUA, que contemplaba esta medida para “evitar las consecuencias que un incorrecto funcionamiento del servicio provocaría en el municipio”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria incoar un expediente incidental de resolución por mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos urbanos. El contrato se resolverá si existen razones de interés público que justifiquen la medida, de acuerdo con los requisitos que marca el artículo 223 C de la Ley de Contratos. Este proceso cuenta con un plazo de tres meses para que el Consistorio y la UTE de la limpieza alcancen un acuerdo sobre los términos de liquidación del contrato. En caso de que se resuelva el contrato, se iniciará automáticamente la licitación de uno nuevo.

Los procedimientos judiciales instados por la UTE (hasta 24, de los cuales 22 continúan abiertos), las sanciones impuestas por parte del Ayuntamiento y la elevada conflictividad laboral generada en los últimos meses hacen que haya aumentado también la dificultad a la hora de realizar un seguimiento del contrato. “A nadie se le escapa que el contrato no está funcionando de forma correcta. Por eso procede iniciar esta vía y explorar la posibilidad de resolver el contrato de mutuo acuerdo. El interés público municipal es evitar un final abrupto o descontrolado de un contrato que afecta a un servicio esencial de la ciudad y que viene arrastrando dificultades”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

 

 

Share