Banner principal (agosto 2012)

Arranca el operativo para compensar el cierre completo del aparcamiento de Santa Bárbara

  • El comercio local ya cuenta con los bonos para el uso gratuito de los parking de Iradier Arena y Artium por compras superiores a 20 euros
  • Se han habilitado más de 20 plazas de parking exprés de 15 minutos en cuatro zonas del entorno
  • Más de 15.000 folletos, carteles y dos puntos informativos se suman a una campaña de comunicación al respecto

 

Esta mañana se ha procedido al cierre completo del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara para acometer el grueso de las obras de remodelación interior de esta infraestructura, una clausura que se mantendrá hasta el 17 de diciembre. Para compensar la inhabilitación temporal de sus 600 plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una batería de medidas que permitan dar respuesta a las necesidades de estacionamiento en la zona y faciliten el acceso a los comercios del entorno.

 

Parte de este operativo lleva semanas en marcha. De hecho, la primera medida que se adoptó fue el traslado de las plazas de alquiler del aparcamiento de Santa Bárbara a los parking municipales más cercanos, adaptando las tarifas para que las personas usuarias no se vieran afectadas económicamente. Igualmente, hace una semana se puso en marcha la campaña de comunicación “Tienes una plaza”, destinada a informar de las soluciones alternativas al cierre del aparcamiento de Santa Bárbara. Esta campaña incluye la colocación de 6 grandes soportes informativos a pie de calle, la distribución de 15.000 folletos y 200 carteles en los comercios del centro, así como la publicación de anuncios al respecto en emisoras de radio, medios impresos, televisión y medios de comunicación online. La página web municipal dispone a su vez de un espacio al respecto y las pantallas informativas con que cuenta el Ayuntamiento en los centros cívicos, la estación de autobuses y la calle Sancho el Sabio también se han sumado a esta campaña.

 

Descuento en los aparcamientos del Artium e Iradier Arena

 

Paralelamente al cierre efectuado hoy, se han habilitado los bonos para el uso gratuito de los aparcamientos del Iradier Arena y Artium (ambos a poco más de 400 metros de Santa Bárbara) por compras superiores a 20 euros. Gasteiz On y Aenkomer colaboran en la distribución de unos tickets que se podrán obtener por el consumo tanto en establecimientos comerciales como de hostelería.

 

 

Más de 20 plazas de parking exprés

 

Junto a la gratuidad en los aparcamientos municipales más próximos, los vehículos que necesiten realizar paradas cortas dispondrán de cuatro zonas de parking exprés gratuito en superficie durante 15 minutos.  En concreto, existen 7 plazas de estas características en la acera de los números pares de calle 12 de octubre, otras 8 plazas en el lateral de la farmacia de la plaza de Santa, otras 3 en la calle Postas junto a Cortefiel; y 6 en la calle Jesús Guridi junto a la iglesia de Desamparadas (la mitad de la parada de taxis).

 

Dos puntos informativos

 

El plan derivado del cierre del aparcamiento de Santa Bárbara contempla la instalación de dos puntos de información y atención al público. El primero ya está en marcha desde la semana pasada en el interior del Mercado de Abastos y el segundo ha entrado en funcionamiento hoy mismo en la plaza de los Celedones de Oro. Además de resolver dudas sobre cualquier aspecto relacionado con el acceso las alternativas de aparcamiento y la oferta comercial del entorno de la plaza de Santa Bárbara, en estos puntos se podrá efectuar el canje de tickets de compra superiores a 20 euros por bonos de estacionamiento gratuito en los parking subterráneos alternativos.

 

Señalización de tráfico

 

Por último, la señalización de tráfico derivada de todo este plan arranca en los propios accesos del parking, donde se informa del cierre y de la disponibilidad de aparcamientos alternativos en Artium e Iradier Arena. Igualmente, las plazas de parking exprés van a disponer de la correspondiente señalización horizontal y vertical, cuyos trabajos ya se han iniciado. Por último, próximamente se reforzará la señalización indicadora de los parking alternativos en las principales vías de acceso a la plaza de Santa Bárbara.

 

 

Share