Banner principal (agosto 2012)

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento

 

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un varón de 41 años por quebrantar una orden de alejamiento en vigor. Ocurrió a las 14:41 horas, en la calle El Cubo, en el transcurso de la identificación de varias personas, entre ellas la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento.

Si bien la mujer no quiso interponer denuncia, el varón fue detenido, tramitándose atestado judicial para poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Violencia contra la mujer.

La Policía Local ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hurtos reiterados y amenazas constantes que un joven de 16 años viene realizando en un establecimiento de la calle Florida. Los propietarios de este local avisaron a la guardia urbana del comportamiento de este menor que fue localizado e identificado la noche del viernes, después de que acudir de nuevo al establecimiento con ánimo de hurtar y amenazarles.

 

Accidentes de tráfico

Durante el fin de semana se han registrado 47 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas diez 10 personas.

El viernes, 26 de octubre, sobre las 08:59 horas, en el cruce de las calles Valladolid y Andalucía se produjo la salida de vía de un turismo. Resultó herida una pasajera de 63 años que tuvo que ser asistida en el Hospital de Santiago de esta ciudad.

A las 09:51 horas se registró una colisión por embestida en el cruce de las calles Gabriel Celaya con Portal de Foronda en el que se vieron implicados una unidad tranvía y un vehículo conducido por un varón de 70 años. Aunque presentaba lesiones, el conductor no precisó ser asistido en centro sanitario alguno.

Sobre las 13:40 horas, un ciclista de 40 años de edad colisionó contra un murete en el cruce de las calles Portal de Arriaga con Cofradía de Arriaga, resultando con heridas de que fue atendido en el Hospital de Txagorritxu.

A las 21:28 horas del mismo día, resultó herido un ciclista de 50 años de edad que perdió el control de su vehículo en la plaza de los Desamparados. Fue trasladado al Hospital de Santiago.

A las 23:25 horas se produjo una salida de vía de un ciclomotor en la calle Avenida de Zabalgana. Su conductor, de 27 años, resultó con heridas de las que fue atendido en el Hospital de Txagorritxu.

El sábado 27 de octubre, sobre las 18:05 horas, en el cruce de las calles Portal de Foronda con Luis Olariaga se registró una colisión por embestida en la que se vieron implicados dos turismos y en la que resultó herida una pasajera de 63 años de edad que tuvo que ser asistida en el servicio de Urgencias del Hospital de Txagorritxu.

Poco antes, sobre las 17:59 horas, en la Plaza de la Zumaquera, se había producido el atropello de un turismo a un varón de 77 años de edad que fue trasladado al Hospital de Santiago.

Sobre las 21.55 horas del mismo día se produjo otro atropello en el cruce de las calles León y Extremadura, resultando herido un peatón de 21 años de edad que fue atendido en el Hospital de Santiago.

El domingo 28 de octubre, sobre las 14:22 horas se registró un accidente simple en las calles Andalucía con Madrid el que se vio implicado un ciclista de 26 años de edad que colisionó contra un árbol. Fue asistido en el Hospital de Txagorritxu.

Esta madrugada se ha producido un accidente simple en la calle Portal de Gamarra en el que se ha visto implicado un turismo conducido por una joven de 25 años de edad que ha sido trasladada al hospital de Santiago.

A lo largo del fin de semana se han presentado 45 denuncias en Aguirrelanda.

 

Tres imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

A lo largo del fin de semana, Policía Local ha investigado a tres conductores por conducir sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes. A todos ellos, que fueron interceptados en la vía publica, se les ha confeccionado atestado judicial que ha sido remitido al Juzgado de Guardia de esta ciudad.

Además, durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 61 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Dos de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

 

Bomberos

Los bomberos han intervenido esta pasada madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Busturbi (Gamarra Mayor) donde un vehículo ha volcado lateralmente. A su llegada, la ocupante se encontraba fuera del coche, con lo que han procedido a la retirada del vehículo para despejar la calzada.

A las 7: 58 horas han recibido aviso de un vehículo incendiado en el túnel de Isuskitza que une Gipúzcoa y Álava, en la AP-1. A su llegada los ocupantes habían salido por sus propios medios y el personal de mantenimiento había controlado el incendio y activado la ventilación.

Parte de Policía Local (29-10-2018): 2018 10 29 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (29-10-2018): Nota informativa 29-10-2018-1

Share