Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  2 noviembre 2018 10:00
  • 25 empresas han presentado su candidatura a los IV Premios Pacto Verde, cinco más que el año pasado

 

 

El Palacio Villasuso acogerá el próximo 15 de noviembre la VII edición del Encuentro de Empresas Pacto Verde, un evento de referencia para los y las emprendedoras comprometidas con el medio ambiente. Este año, la cita se centrará en facilitar claves que permitan regenerar un negocio bajo la perspectiva de la sostenibilidad. Además, se llevará a cabo la entrega de los IV Premios Pacto Verde, a los que este año se han presentado candidaturas de 25 empresas, cinco más que el año pasado.

 

El encuentro arrancará con la conferencia “Sostenibilidad y Negocio: de sueño compartido a realidad global” de la mano de Sandra Pina, socia y directora general de la consultora Quiero, especializada en facilitar estrategias de marketing desde una perspectiva medioambiental. Con esta charla se demostrará que el futuro de la actividad empresarial pasa por resolver la ecuación donde se combinan negocio y sostenibilidad.

 

“Las empresas que no sean capaces de unir ambos factores, lo van a tener cada vez más complicado en el futuro. Nuestro Pacto Verde es la mejor demostración de que la industria local está cada vez más comprometida con la necesidad de integrar plenamente la sostenibilidad en su modo de trabajar, pero vamos a presentarles ejemplos de éxito a nivel internacional para demostrar que, además de reportar beneficios económicos, desarrollar una actividad sostenible significa innovar y tomar posiciones de cabeza en un mundo cada vez más competitivo”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

 

Sandra Pina, con una amplia experiencia previa en multinacionales de consumo, viene desarrollando una labor pionera en España en el campo de la consultoría vinculada a las sinergias entre sostenibilidad, marca y negocio. Entre la cartera de clientes que ha ido en diez años de trabajo figuran empresas y entidades líderes en su sector.

 

 

Premios Pacto Verde

 

El otro evento central dentro de este encuentro empresarial será la entrega de los IV premios Pacto Verde a las buenas prácticas ambientales. Un total de 25 empresas han presentado su candidatura a estos galardones, con 31 buenas prácticas, unos datos que mejoran los del año pasado, cuando se presentaron 20 empresas y 25 buenas prácticas.

 

Por categorías estos son las candidaturas presentadas a los IV Premios Pacto Verde:

 

  • Microempresa: 11 empresas (15 buenas prácticas)
  • Pequeña empresa: 10 empresas (10 buenas prácticas)
  • Mediana y gran empresa: 4 empresas (6 buenas prácticas)

 

Entregados los premios, el encuentro finalizará con el pintxo-pote Pacto Verde. Será un momento para que las empresas puedan aprovechar para establecer contactos, compartir conocimiento, comentar las buenas prácticas… En definitiva, una ocasión más para hacer comunidad, objetivo fundamental de Pacto Verde.

 

+INFO: VII Encuentro de Empresas Pacto Verde

 

Share