Banner principal (agosto 2012)

Seis personas heridas en accidentes de tráfico

Durante las últimas 48 horas se han registrado 32 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas 6 personas.

El primero de ellos se produjo el miércoles, minutos antes de las 15:00 horas, en el carril bici situado en la confluencia de las calles Reyes de Navarra y Cuadrilla de Vitoria, donde colisionaron un turismo y una bicicleta. A consecuencia del impacto, el ciclista, de 26 años, resultó herido aunque no precisó ser trasladado a centro hospitalario alguno.

Un conductor de 37 años también resultó herido el miércoles por la tarde al ser alcanzado por un vehículo en la calle Alibarra. Debido a las lesiones, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Poco después se produjo un accidente simple en el que se vio involucrada una bicicleta en la calle Voluntaria Entrega. Su conductor, de 14 años, fue atendido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Txagorritxu.

Minutos después, otro ciclista de 40 años también resultó herido por la embestida de un turismo cuando circulaba con prioridad en la intersección de las calles Castillo de Fontecha con Castillo de Quejana. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Alrededor de las 22:00 horas se produjo el atropello de una menor de 13 años al cruzar en rojo un paso de peatones en la Avenida Gasteiz. La peatona fue atendida por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un motorista de 25 años resultó herido ayer por la noche cuando circulaba por la calle Koldo Mitxelena y cayó al suelo en una maniobra de cambio de dirección para evitar colisionar contra un turismo que salía de un estacionamiento. No precisó ser trasladado a centro hospitalario alguno.

Detenido

Agentes de Policía local detuvieron ayer  a un hombre de 32 años, en la calle Nueva Fuera, sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Hoy pasará a disposición judicial.

Alcohol

La Policía Local investiga a un joven de 21 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron minutos antes de las 08:00 horas de ayer cuando se vio implicado en un accidente de tráfico en el que colisionó contra una furgoneta estacionada en la Avenida de Londres. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 0.78-0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Halloween

La noche de Halloween, Policía Local reforzó el control de aforos de los establecimientos hosteleros y tramitó una denuncia por dicho motivo. Cabe destacar la cancelación previa, antes de su celebración, de una fiesta para jóvenes en un local que no tenía permiso para organizarla.

Además, identificó a cerca de una decena de personas, tres de ellas menores, por hacer botellón. También identificó a otros cinco menores por adquisición o consumo de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, intervino con otros dos menores en estado de embriaguez y contactó con sus padres para que se hicieran cargo de los mismos. Uno de ellos fue asistido por una ambulancia.

Por todos estos casos, Policía Local hará los correspondientes informes y tramitará las denuncias oportunas a los establecimientos implicados.

En las últimas horas la Policía Local ha tramitado 23 denuncias en Agirrrelanda y realizado 18 actuaciones de Policía Judicial.

2018 11 02 Informe de actuaciones PL

Share