Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 noviembre 2018 09:51

El Gabinete Urtaran impulsa la renovación de tres zonas de juegos infantiles, una iniciativa a la que destinará un presupuesto de 140.000 euros. Se trata de actualizar y modernizar tres espacios situados en Sansomendi (en el parque de Sansomendi), Parque de Arriaga (las tirolinas) y la calle Portal de Arriaga (detrás del polideportivo y la calle Portal de Arriaga) que cuentan con juegos que se instalaron a mediados de los años 90 y que ahora lucen anticuados y poco operativos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para acometer estos trabajos.

La empresa seleccionada finalmente por el Ayuntamiento deberá retirar los juegos actuales y también las losetas de caucho sobre los que están colocados, e instalar nuevos juegos y un suelo continuo de caucho. Las firmas que se presenten al concurso público podrán ofrecer un diseño libre de las nuevas áreas de juego, que estarán destinadas a personas usuarias de 0 a 12 años.

Así, se valorarán entre otras características el número, la disposición y el tipo de los aparatos. “Los diseños deberán siempre ser prácticos, duraderos, divertidos y seguros para todos los niños y todas las niñas”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla. El Departamento también tendrá en cuenta las variables de confort climático, la orientación y exposición a luces y sombras, lluvias y viento…

Además, se incluirán juegos específicamente diseñados para niños y niñas con discapacidades motrices y psíquicas, al mismo tiempo que se fomentará la participación individual y colectiva; y los juegos que permitan utilizar el potencial imaginativo de las personas usuarias. El plazo de la garantía será de dos años frente a defectos, fallos de fabricación y montaje de los elementos instalados. El plazo para colocar la nueva zona de juegos, por su parte, será de dos meses a partir de la adjudicación del contrato.

Share