Banner principal (agosto 2012)

Ocho personas heridas en accidentes de tráfico en el fin de semana

Ocho personas han resultado heridas en accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana.

El viernes se produjo un accidente en el que se vio implicada una furgoneta que volcó en la avenida del Zadorra, en la incorporación desde la N-622. El conductor, de 55 años, perdió el control y se salió de la calzada, resultando herido, por lo que fue trasladado al  Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 55 años también resultó herida el viernes al caer al suelo cuando circulaba por la calle Pamplona. No fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

En la medianoche se produjo un accidente por alcance entre una furgoneta y un turismo en la calle Portal de Arriaga, en el que resultaron heridos la conductora y el ocupante del vehículo alcanzado, de 56 y 35 años respectivamente. Ambos fueron atendidos por una ambulancia y la primera tuvo que ser evacuada al Hospital Txagorritxu.

Un peatón de 64 años fue atropellado el sábado por una bicicleta cuando cruzaba por un paso para peatones del carril bici de la calle Los Herrán. El hombre resultó herido y fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago. Aunque el ciclista abandonó el lugar tras el accidente, agentes de Policía Local lo localizaron instantes después y pudieron identificarlo.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vio implicada ayer una ciclista cuando circulaba por sobre las vías del tranvía en la calle Becerro de Bengoa. Cayó al suelo produciéndose lesiones de las que fue atendida en el Hospital Txagorritxu.

Dos horas después se registró un accidente por embestida entre dos turismos en la glorieta entre la avenida de Bruselas y el Portal de Elorriaga. Debido a la colisión, resultó herido un menor de 10 años que viajaba de copiloto en el vehículo  embestido. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un motorista de 33 años ha resultado herido la pasada medianoche mientras circulaba en su ciclomotor por la calle Loreto de Arriola, donde ha perdido el control de su vehículo y caído a la calzada. Un equipo de atestados le ha sometido a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas en las que ha arrojado resultado positivo a anfetaminas, por lo que ha sido denunciado administrativamente. El conductor ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local ha intervenido este fin de semana en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. El primero, de 29 años, por carecer de permiso y circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas; el segundo de 34 años, por conducir también con  una alcoholemia positiva, mientras que el tercero, de 26 años, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, al dar positivo en cannabis y cocaína.

Durante el fin de semana se han realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 70 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados administrativamente.

Detenida por requisitoria judicial

Agentes de Policía local detuvieron ayer en la calle Los Herrán a una mujer de 41 años sobre la que pesaban dos requisitorias judiciales. Tras identificarla y comprobar que dichas requisitorias continuaban en vigor, fue puesta a disposición judicial.

Policía Local tramitó 54 denuncias en las dependencias de Agirrelanda y realizó 25 actuaciones de policía judicial.

Arde un turismo

Los bomberos intervinieron ayer por el incendio de un turismo en la calle Francia. Cuando llegó la dotación el propietario informó que había desconectado la batería y echado un extintor de polvo, por lo que los bomberos se encargaron de refrigerar con agua.

En la calle Maite Zúñiga los bomberos apagaron un incendio en tres contenedores para plásticos, residuos sólidos urbanos y vidrio.

Parte Policía Local 05-11-2018          –                   Parte de Bomberos 05-11-2018

Share