Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 noviembre 2018 13:30

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha presentado las previsiones de este departamento contempladas en el proyecto presupuestario para el próximo año. En grandes cifras, esta área municipal dispondrá de un 1,43% más de asignación económica (50,6 millones de euros) de los que el concepto con mayor importe será el correspondiente a la amortización de préstamos, con 18.232.050 euros.

La previsión marcada para 2019 es amortizar más deuda que en el presente ejercicio, mientras que se solicitarán préstamos por valor de 10.750.000 euros, lo que contribuirá a seguir reduciendo la deuda municipal. Tal y como se señaló en la presentación general del Presupuesto 2019, de salir adelante este proyecto de cuentas la carga financiera del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se verá reducida en casi 90 millones de euros en esta legislatura.

Entre las líneas estratégicas del departamento de Hacienda para el próximo año destaca el cambio en la política de adquisición de vehículos de la flota municipal: de la fórmula de contratos de renting utilizada mayoritariamente hasta ahora, se quiere pasar a la compra de vehículos en propiedad por tratarse de una opción más ventajosa. Se mantendrá, eso sí, el recurso al renting para vehículos eléctricos, donde sí resulta más beneficioso.

Destaca también la reducción en 576.000 de la previsión de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial gracias a que en el presente ejercicio se resolverán dos expedientes que suponían gran parte de esta partida presupuestaria. Por otra parte, en 2019 finalizará el pago del IVA fraccionado del nuevo edificio de oficinas municipales de San Martín, para lo que se han reservado 1,29 millones de euros.

Entre los nuevos proyectos que asumirá el departamento de Hacienda gracias al Presupuesto 2019 destaca el inicio de la digitalización del inventario municipal de bienes lo que repercutirá en una gestión más eficiente.

 

Share