Banner principal (agosto 2012)

 

Mediante vídeos promocionales que se emitirán en 39 pabellones de deportes de 15 países

 

 

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y La Diputación Foral de Álava difundirán los atractivos del territorio histórico y su capital como destino turístico y enclave privilegiado para la inversión mediante la emisión de videos promocionales en los principales pabellones de deportes de 15 países europeos durante la disputa de partidos de la Euroliga y la Eurocup. Cada emisión tendrá una audiencia potencial superior a las 365.000 personas.

Las diputadas forales de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Pilar García de Salazar y Cristina González, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, han presentado hoy en rueda de prensa estos nueve vídeos promocionales producidos en castellano, euskera, inglés, alemán, griego, italiano, ruso y turco para su proyección en 39 pabellones de deportes de 15 países europeos.

Los vídeos promocionan Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico con imágenes espectaculares del Valle Salado, las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo, el salto del Nervión, Rioja Alavesa y sus bodegas, las playas de Landa y Garaio, la Almendra Medieval y el Anillo Verde, y referencias a la gastronomía, el turismo sostenible, la capacidad del territorio y su capital para la organización de congresos y eventos, y la cordialidad de sus gentes.

Asimismo, subrayan el valor de Álava y Vitoria-Gasteiz como enclaves atractivos para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales. El valor logístico del territorio con la mejor conectividad del sureste de Europa, la presencia de empresas líderes en el mundo y las oportunidades que ofrecen sectores estratégicos como la Industria 4.0, las biociencias y la energía se presentan como algunas de las ventajas competitivas de la capital alavesa y el territorio.

39 pabellones y 15 países

La diputada de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, Pilar García de Salazar, ha explicado que los vídeos promocionales “destacan nuestras fortalezas económicas y logísticas para presentar Álava como lo que es, un territorio puntero que nada tiene que envidiar a las principales regiones y ciudades europeas en estos aspectos. El mensaje que lanzamos es que somos un enclave idóneo para que las empresas inviertan”.

Por su parte, la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha sostenido que la Final Four constituye “una gran oportunidad para difundir los atractivos turísticos de Álava en Europa y animar a españoles, alemanes, griegos, italianos, rusos y turcos a visitarnos no sólo con motivo de la gran final de mayo, sino también en otros momentos del año. Y lo vamos a hacer con imágenes espectaculares de nuestra naturaleza, patrimonio y eventos”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que la Final Four “va a ser un gran evento de ciudad que nos va a permitir posicionarnos como Basket Capital a nivel internacional, pero también como destino deportivo de primer nivel. Queremos aprovechar que el mundo entero va a estar pendiente de Vitoria-Gasteiz para sumar el turismo deportivo a la imagen consolidada que ya tiene la ciudad y estos vídeos son una buena forma de hacerlo”.

Las tres representantes institucionales han subrayado asimismo el trabajo coordinado de Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para realizar esta campaña de promoción.

El acuerdo para que la Final Four 2019 de la Euroliga de Baloncesto se celebre el próximo mes de mayo en el Buesa Arena pone a disposición de las instituciones alavesas durante los próximos meses de espacios publicitarios en los marcadores y pantallas de alta definición de los principales pabellones de deportes de Europa donde se disputan las dos competiciones de baloncesto más importantes del continente: la Euroliga y la Eurocup.

Los videos se van a proyectar a partir de la jornada de ambas competiciones que tiene lugar esta semana en 6 pabellones de deportes de España, 4 pabellones de Alemania, 2 de Grecia, 4 de Italia, 5 de Rusia, 6 de Turquía, 1 de Israel, 2 de Montenegro, 2 de Lituania, 2 de Serbia, 2 de Francia, 1 de Croacia, 1 de Polonia y 1 de Mónaco. La audiencia potencial de cada jornada se sitúa en cerca de 365.000 personas.

Share