Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  9 noviembre 2018 12:22

 El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública y la Universidad de Deusto colaborarán conjuntamente en la investigación e intervención de situaciones relacionadas con las familias y los hijos e hijas. Con esa finalidad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio marco de colaboración con la Facultad de Psicología y Educación.

A juicio del concejal Peio López de Munain,“ambas instituciones somos conscientes de la importancia de establecer lazos estables de colaboración que nos permitan compartir conocimiento y promover la investigación en materias de interés común, como es el caso del entorno familiar”.

 En este sentido, el convenio plantea diversas acciones. Entre ellas:

  • Intervención con programas basados en la evidencia para atender a las familias.
  • Acciones comunicativas para la transferencia del conocimiento.
  • Formación del alumnado, profesionales y personas usuarias.
  • Uso compartido de recursos.
  • Evaluación de programas.
  • Etc.

Este convenio, que no conlleva contrapartida económica, tendrá una vigencia de cuatro años.

Prórrogas de convenios

 La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga de dos convenios con asociaciones que trabajan en los ámbitos de las drogodepencias y ludopatía.

Con estas prórrogas, el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública aportará 96.447 € a la Fundacion Jeiki para el desarrollo de un programa de integración de personas ex drogadictas y 20.200 € a la asociación ASAJER que desarrolla programas y servicios de información, prevención y orientación de la ludopatía.

 

 

Share