Banner principal (agosto 2012)

(Actualizada) Arranca la primera experiencia laboral de las y los participantes en el Programa Operativo de Empleo Juvenil

 

 

 

Declaraciones alcalde Gorka Urtaran

El alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, han asistido esta mañana al acto de bienvenida que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha realizado a las y los participantes en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Gracias a esta iniciativa, se va a facilitar una primera experiencia laboral a 70 jóvenes menores de 30 años con dificultades de acceso al mercado de trabajo. En su mayor parte son personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), sin que éste sea requisito obligatorio para el acceso a los empleos.

Urtaran ha deseado una satisfactoria experiencia laboral a esta primera promoción del POEJ y ha valorado especialmente la mejora de la cualificación que van a representar los 70 contratos para la carrera profesional de estas personas. “Es muy importante, además de ganar experiencia y conocimiento, que os sigáis formando y cualificando, porque es lo que os dará más y mejores oportunidades de empleo”, ha recalcado el primer edil.

A partir de hoy, las y los participantes del POEJ disponen de un contrato de 12 meses a jornada completa para trabajar en proyectos de ciudad como la mejora estética de los patios de los centros educativos, la mejora de la infraestructura verde en las zonas urbanas de Vitoria-Gasteiz, el acondicionamiento paisajístico y horticultura en el jardín botánico de Olárizu, labores de agrocompostaje en Basaldea y la reparación de desperfectos en mobiliario urbano y pavimentación de la calles, entre otros.

 

En este primer día, las y los participantes han recibido información sobre el plan de trabajo conjunto por parte de los departamentos de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible y Función Pública. Tras esta presentación, cada cual se ha personado en su servicio o departamento municipal de destino (Medio Ambiente, Espacio Público, Mantenimiento de Edificios y Zona Rural).

El Gobierno Vasco aporta a través de Lanbide 1.138.430 euros para el desarrollo de este programa, a los que se suman otros 660.701,09 euros del Ayuntamiento.

Share