Banner principal (agosto 2012)

Un joven de 21 años detenido por exhibicionismo

Agentes de Policía local detuvieron el viernes por la tarde a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad y por resistencia y desobediencia grave a agentes.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas cuando se recibieron varias llamadas en el 092 alertando de que un varón, en estado ebrio, estaba exhibiendo sus genitales ante menores de edad en los jardines Obispo Fernández de Piérola, muy próximos a dos centros escolares.

La patrulla que localizó al individuo le solicito que cesara su actitud pero, lejos de atender a sus indicaciones, el varón hizo caso omiso abalanzándose sobre los agentes que tuvieron que proceder finalmente a su detención. El sábado fue puesto a disposición judicial.

 

Detenido por agredir a su pareja

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la tarde a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron en torno a las 21:00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un domicilio del barrio de Coronación donde, al parecer, se estaba produciendo una agresión a una mujer.

A su llegada, los agentes fueron recibidos por la víctima quien les indicó que había mantenido una discusión con su marido, presente en la vivienda, y que le había agredido en presencia de su hijo menor de edad mientras otro, algo más mayor, se refugió en casa de unos vecinos.

Tras escuchar ambas versiones y las manifestaciones de unos testigos, y debido a las marcas que presentaba la mujer, la patrulla procedió a la detención del varón que pasó a disposición judicial.

 

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento

Agentes de Policía Local detuvieron en la medianoche del sábado a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento de su ex pareja.

Los hechos sucedieron sobre las 00:00 horas cuando una mujer solicitó presencia policial porque su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento, se encontraba en las inmediaciones de local donde trabajaba. Una patrulla se personó en el lugar y observó al varón alejarse apresuradamente de la zona mientras trataba de ocultar su rostro.

Los agentes consiguieron interceptarlo y lo identificaron, comprobando que la orden continuaba en vigor; por lo que procedieron a su detención.

 

Tres imputados por conducir bebidos

Policía Local investiga a tres varones por la comisión de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El viernes por la tarde una patrulla de la Ertzaintza ordenó el alto a un conductor, de 47 años que circulaba por la calle Portal de Arriaga con un neumático reventado y un golpe en la parte delantera. En la prueba de alcoholemia realizada arrojó unas tasas de 0.79-0.82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada del sábado, un joven de 22 años se vio implicado en un accidente de tráfico en el que colisionó contra tres vehículos estacionados en la calle Lorenzo Prestamero, causándoles daños. En las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojó unos resultados de 0.92-0.79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ayer, sobre las 05:15 horas, una patrulla de la Ertzaintza solicitó la presencia de un equipo de atestados de Policía Local porque había observado a un conductor, de 21 años, que había sufrido un accidente cuando trataba de estacionar en la calle Landazuri, causando daños a un vehículo estacionado. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 0.64-0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, al chequear su documentación, se comprobó que carece de permiso por no haberlo obtenido nunca.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Ninguno de ellos ha arrojado resultado positivo.

 

Dos personas heridas en accidentes

Durante el fin de semana, Policía Local ha registrado 58 denuncias en las dependencias de Agirrelanda. También atendió 36 accidentes de tráfico con un balance de 2 personas heridas.

Parte de Policía Local (12-11-2018): 2018 11 12 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (12-11-2018): Nota informativa 12-11-2018

 

 

 

Share