Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran presenta a los colectivos sociales las propuestas vecinales incorporadas al Presupuesto 2019

El alcalde, Gorka Urtaran, y los tenientes de alcalde Peio Lopez de Munain e Itziar Gonzalo han intervenido en la Audiencia Pública del Presupuesto 2019 para presentar a los colectivos sociales las propuestas vecinales incorporadas al proyecto de cuentas del próximo año partiendo del informe que el Consejo Social elaboró al respecto.

 

Destaca en este sentido el bloque de sugerencias relativas a los barrios, donde Itziar Gonzalo ha destacado que el Presupuesto 2019 incorpora peticiones como las relativas a soterramiento América Latina o el desarrollo del plan de Coronación, dos actuaciones con más de un millón de euros consignado. Otra propuesta del Consejo Social, la del impulso de las actuaciones del Masterplan Centro, cuenta en el Presupuesto 2019 con una partida específica de 350.000 euros a la que se suman dotaciones complementarias para la finalización de las obras de la plaza de Santa Bárbara o la activación del edificio Goya.

Entre las propuestas formuladas por los barrios que se han incorporado al proyecto de cuentas figuran también la intervención en el palacio Escoriaza-Esquivel o el desarrollo del proyecto del centro sociocultural de mayores de Lakua Arriaga. También ha remarcado Gonzalo el importante esfuerzo económico que se hace en programas de índole medioambiental demandados por el conjunto de colectivos vecinales como los relativos a zonas verdes, gestión de residuos o movilidad sostenible.

 

Junto a este bloque relativo a intervenciones en barrios, la audiencia pública llevada a cabo en el Palacio Europa ha permitido conocer también otras propuestas del Consejo Social incorporadas al proyecto de cuentas como las relativas a comercio, industria, personas mayores o turismo, entre otras.

 

En su intervención, el alcalde se ha referido al Presupuesto 2019 como “un buen presupuesto por su vocación inversora, por su capacidad de generar empleo, por su rigor económico y porque, en definitiva, se sustenta en lo que Vitoria-Gasteiz es: una ciudad que inspira orgullo”.

 

 

 

 

 

 

Share