Banner principal (agosto 2012)

Dos jóvenes detenidos por robar y causar daños en vehículos en la calle Océano Atlántico

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes a dos jóvenes de 21 años y 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños en dos vehículos estacionados en la calle Océano Atlántico (Ali).

Una llamada al 092 avisó de que dos varones que estaban merodeando por la zona habían causado daños a una autocaravana y a otro vehículo. Cuando acudieron las patrullas, las personas demandantes tenían retenido a uno de los individuos y poco despues interceptaron al otro que trataba de huir.

Ambos habían roto con una piedra una ventana de la autocaravana y habían causado daños en una puerta, aunque, dada la rápida reacción de los testigos no consiguieron robar en su interior. También causaron daños en otro vehículo estacionado en las inmediaciones.

Fueron detenidos y, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, quedaron en libertad.

Siete personas heridas en accidentes

Siete personas, cuatro mujeres y tres varones, resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en las calles de la ciudad.

En la calle Salbatierrabide se produjo el viernes un accidente por alcance entre dos turismos en el que resultó herido el conductor del vehículo alcanzado, de 69 años, por lo que fue atendido en el lugar de los hechos, aunque rehusó ser trasladado a centro hospitalario alguno.

Una ciclista de 18 años también resultó herida el viernes al caerse por un desnivel en el parque de San Martín, en la zona del skate. Fue atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Santiago.

Ese mismo día se produjo otro accidente por raspado entre un turismo y un ciclomoto,r en el cruce de las calles Heraclio Fournier y Txalaparta, en el que resultó herida la motorista, de 24 años, que fue atendida por los servicios sanitarios.

Minutos antes de las once de la noche un ciclista de 26 años resultó herido cuando circulaba por la senda Los Echanove y se golpeó contra un banco, cayendo al suelo. Fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Txagorrixu.

El sábado se registró un accidente por alcance entre dos turismos, ante un paso de peatones de la avenida de Zabalgana. Debido al choque, la conductora y el pasajero del vehículo alcanzado, de 41 y 9 años respectivamente, resultaron heridos, siendo trasladados al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer en el Bulevar de Mariturri. En él se vio involucrado un único vehículo en el que viajaban el conductor y una pasajera, de 25 años, que resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Realizó 6 controles preventivos de alcoholemia en los que un centenar de conductores se sometieron a las correspondientes pruebas: 4 de ellos arrojaron resultado positivo, por lo que fueron denunciados administrativamente.

Durante el fin de semana se han tramitado 33 denuncias y realizado 7 actuaciones de policía judicial.

Incendios en viviendas

Los bomberos intervinieron ayer para sofocar incendios en tres viviendas: dos en habitaciones de pisos de las calles Fueros y Bulevar de Salburua y otro en la cocina de un domicilio de la calle Hortaleza. En ninguno de los casos se registraron personas heridas.

Parte Policía Local 19-11-2018     –    Parte de Bomberos 19-11-2018

Share