Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Fotonoticia  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  21 noviembre 2018 11:54

 

 

 

 

 

 

Cerca de 200 personas analizan hoy en el Palacio de Congresos Europa las políticas locales de infancia y adolescencia en una jornada organizada por el Servicio Municipal de Infancia y Familia inaugurada por el alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

El objetivo de este encuentro es presentar el proceso de elaboración y líneas principales del II Plan de Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y exponer experiencias y proyectos innovadores que se están desarrollando en Barcelona, Oviedo y Pontevedra.

En su intervención, el alcalde ha puesto en valor los pasos que está dando el Ayuntamiento “para mejorar la situación de la infancia y eliminar las desigualdades. Estamos dando los pasos adecuados pero todavía hay mucho por hacer en materias como la segregación escolar, abusos a menores o el acoso escolar”.

Por su parte, el concejal Peio López de Munain ha afirmado que “merece la pena trabajar por la infancia y por la equidad porque así desactivamos riesgos de exclusión que comprometen el horizonte vital de los niños y niñas. Merece la pena trabajar por una sociedad mejor, más equitativa y con oportunidades para todos y todas”.

 

Share