Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno municipal muestra su “decepción y tristeza” al confirmarse que el Ayuntamiento no celebrará un Pleno íntegramente en euskera

Audio Iñaki Prusilla

El Gobierno municipal ha querido expresar su “decepción” y “tristeza” al confirmarse que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no celebrará finalmente un Pleno íntegramente en Euskera, al no haberse alcanzado un acuerdo entre los grupos políticos. El alcalde, Gorka Urtaran, propuso el pasado viernes la iniciativa, enmarcada en Euskaraldia y aprovechando el Día del Euskera. “Debemos seguir con el trabajo de apoyo al euskera que entre todos y todas llevamos años realizando en Vitoria-Gasteiz. Creemos que un Pleno especial íntegramente en euskera será un hito importante para este Ayuntamiento y esta ciudad”, explicó el alcalde.

“La negativa a llevar a cabo este Pleno por parte del Partido Popular y de EH Bildu es incomprensible y nos apena. La propuesta pretendía que Vitoria-Gasteiz pudiera refrendar su apoyo al idioma a través de un gesto positivo como un Pleno íntegramente en euskera. Era una forma de mostrar nuestro apoyo al idioma, a los colectivos euskaltzales que trabajan en la ciudad; y también de darle un empujón a la utilización del idioma en la Casa Consistorial. Pero estos dos grupos no lo ven bien. No podemos entender esta actitud”, ha destacado el concejal de Euskera, Iñaki Prusilla.

 

 

Share