Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 noviembre 2018 16:48

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adquisición de 39 participaciones de la sociedad pública Indesa 2010 con el objetivo de oficializar la presencia del Ayuntamiento en su Consejo de Administración. Aunque ya contaba desde 2014 con una participación social, con esta compra el Ayuntamiento hace posible su entrada en el órgano directivo de esta sociedad y, por lo tanto, tomará parte en la gestión ordinaria de Indesa 2010.

 

Esta compra de participaciones cambia sustancialmente la relación que el Ayuntamiento tiene con Indesa 2010, ya que a partir de ahora podrá intervenir en la toma de decisiones en el seno de una sociedad que se encuentra entre sus principales proveedores de servicios. Sin ir más lejos, el año pasado Indesa 2010 facturó 2.385.863 euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, lo que representa cerca del 20% de su facturación total. Instalaciones como una docena de centros cívicos, además de otros equipamientos municipales, cuentan con un servicio de limpieza facilitado por Indesa 2010, con el efecto positivo que supone para la inserción laboral de las personas que desempeñan estas labores.

 

Indesa 2010 es una sociedad de capital 100% público creada para proporcionar un empleo estable y de calidad a personas con discapacidad, con el fin de conseguir su plena inclusión laboral y social. Cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y trabajadoras, el 92% son personas con discapacidad.

Share