Banner principal (agosto 2012)

Montehermoso acoge desde mañana la exposición #Fem_RIGHTS de UNESCO Etxea e Irantzu Lekue

 

El centro cultural Montehermoso acoge desde mañana la exposición del proyecto #Fem_RIGHTS , propuesto por UNESCO Etxea en colaboración con la artista local Irantzu Lekue. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya esta iniciativa, la mejor puntuada en la convocatoria anual  “Derechos Humanos y creación artística” que organiza el servicio municipal de Cooperación junto con el centro Montehermoso.

El proyecto #Fem_RIGHTS nace con el objetivo de generar un marco de reflexión crítica en torno a la situación de los derechos humanos en el mundo, con especial énfasis a los derechos vulnerados de las mujeres, valiéndose del poder comunicativo de diversas expresiones artísticas, e involucrando a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto se enmarca en la conmemoración del 70 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, abordando más específicamente, la vulneración de derechos que sufren las mujeres.

Incluye acciones de calle, la realización de un audiovisual y una exposición que se podrá ver en Montehermoso entre el 27 de noviembre de este año y el 13 de enero de 2019 y ocupará toda la primera planta del centro.

Share