Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recogerá mañana en Oviedo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF

Audio Peio López de Munain

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recogerá mañana en Oviedo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia concedido UNICEF. El alcalde Gorka Urtaran recibirá este certificado en un acto que tendrá lugar a mediodía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana en el que estará acompañado por el concejal de Políticas Sociales y Salud Pública Peio López de Munain y por la responsable del servicio municipal de Infancia y Familia, Loli García.

La distinción de Ciudad Amiga de la Infancia certifica que las políticas y acciones de los distintos departamentos municipales respetan y aplican los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño para que todos los niños y niñas disfruten de las mismas oportunidades.

Para su obtención, el ayuntamiento ha venido desarrollando una importante labor a lo largo de los últimos meses con hitos importantes como la elaboración de estudio sobre la situación de la infancia y adolescencia en nuestra ciudad, la redacción del II Plan Local de Infancia y Adolescencia o la puesta en marcha del Elkargune de Infancia y Adolescencia, entre otros.

A juicio de López de Munain, “es positivo que desde fuera de nuestra ciudad se reconozca que tenemos a la infancia muy en cuenta en nuestra tarea diaria y que, efectivamente, estamos apostando porque la infancia sea un agente más activo a la hora de dar respuesta a las demandas e inquietudes que pueda tener. Además, este reconocimiento va a suponer que a partir de ahora nuestro compromiso sea mayor”.

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con los de Bilbao, Ortuella y Paisa –también presentes en la ceremonia, además de otros ayuntamientos del Estado- serán los primeros consistorios vascos en recibir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia; distinción con una vigencia de cuatro años que luego podrá ser renovada.

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernandez, y el presidente del Comité Español de UNICEF, Gustavo Suaréz, presidirán el acto de entrega de estos reconocimientos.

Share