Banner principal (agosto 2012)

Inaugurada en Dendabara la cuarta exposición solidaria de Gizarteratu

Dendaraba acogerá hasta el 8 de enero la cuarta exposición solidaria de Gizarteratu, programa municipal que promueve la inserción laboral de personas y colectivos en situación de marginación y exclusión.

Para lograr ese objetivo, este programa se apoya en la organización de cursos y talleres (manualidades, restauración, arreglos de ropa, bisutería etc.) de los que han salido las piezas expuestas que desde esta tarde se exhiben en un local de la planta baja de la galería comercial, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30.

Para los autores y autoras de estos trabajos, la labor de creación y elaboración en el taller, cuyo resultado se puede ver ahora en la exposición, ha supuesto una importante contribución a su bienestar, autonomía e inclusión; pues les ha ayudado a fomentar sus competencias personales, sociales y prelaborales.

En 2017, estos cursos y talleres de Gizarteratu contaron con una participación de 613 personas, de las que 362 fueron mujeres.

En el local de Dendaraba también se exhibe una serie de fotografías de Nesa Teruelo donde han quedado reflejados los rostros y las manos de las personas autoras de los objetos protagonistas de la exposición.

Share