Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  29 noviembre 2018 20:17

El Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2018 ha reconocido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por los 25 años del Anillo Verde. El alcalde, Gorka Urtaran, ha recogido esta tarde de la mano de la gerente de Fundación Conama, Alicia Torrego, el galardón -un ‘minijardín’ vertical- con el que el congreso ha querido homenajear al Consistorio gasteiztarra. Gorka Urtaran ha agradecido en nombre de toda la ciudad el reconocimiento “por un proyecto emblemático y referente, que se ha desarrollado por distintas corporaciones políticas desde hace 25 años y gracias especialmente a un fantástico equipo técnico”.

 

La entrega de este premio se ha realizado durante la clausura del Congreso Nacional de Medio Ambiente y, junto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han sido homenajeadas la Fundación Empresa y Clima (que ha cumplido 10 años), Ecovidrio, (20 años) Fundación Biodiversidad (20 años), el periodista Joaquín Araujo (50 años), WWF España (50 años) y la Red de Parques Naturales (100 años).

 

El Ayuntamiento ha tenido durante el día de hoy un protagonismo especial en el CONAMA. En el acto de clausura, además de recibir este reconocimiento por los 25 años del Anillo Verde, el Consistorio gasteiztarra ha refrendado su apuesta por una planificación urbanística sostenible. Y es que el alcalde ha firmado la carta de urbanismo ecosistémico impulsada por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Vitoria-Gasteiz es una de las primeras ciudades en sumarse a esta estrategia de transformación de las ciudades del futuro. La capital alavesa someterá su planeamiento urbano a examen mediante el que se revisarán 44 indicadores relativos a la ocupación del suelo, el espacio público, la movilidad, los espacios verdes, la cohesión social y la complejidad urbana.

 

Vitoria-Gasteiz también ha protagonizado por la tarde una Sala Dinámica en la que una decena de técnicos municipales han repasado los 25 años de historia del Anillo Verde y han expuesto la estrategia del Departamento de Medio Ambiente y del Centro de Estudios Ambientales hasta 2030.

Share