Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 diciembre 2018 12:35

El Parque Infantil de Navidad, que se vuelve a realizar en instalaciones municipales, se celebrará del 26 de diciembre al 04 de enero

El Parque Infantil de Navidad, que este año vuelve a realizarse en instalaciones municipales, convertirá el Centro Cívico Hegoalde en “Olympic Vitoria-Gasteiz”. El programa, que lo presentaba hoy en rueda de prensa la Concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, comprende de actividades culturales, deportivas, lúdicas, de animación y participación para toda la familia.

Llevar al PIN Hegoalde – ha destacado Martínez- es una buena decisión, porque, por una cuestión de cercanía de las instalaciones, facilitamos a un mayor número de niños y niñas el acceso. Además, al volver a ser pública la gestión, los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio los hemos puesto desde el Ayuntamiento, así como los precios máximos que siguen siendo la mitad de lo que eran con la gestión privada”.

Además, -a señalado- este año en el que Vitoria-Gasteiz aspira a ser Capital del Deporte, qué mejor temática podría haber que la de niñas y niños pasando ratos libres ejercitando los valores intrínsecos al deporte: esfuerzo, compañerismo, inclusividad, igualdad, etc”.

Las actividades y atracciones se van a ubicar en la mayoría de espacios del Centro Cívico y los exteriores del mismo. Dentro de las instalaciones de Hegoalge, además de la cancha como punto central se utilizarán el teatro Jesús Ibáñez de Matauko, la piscina, la sala de encuentro, sala de tiro, gimnasio, talleres, sala de exposiciones y la biblioteca familiar.

Entre las atracciones y actividades dentro de Hegoalde cabe destacar: la pista challenge, las camas elasticas, el Jumping, el tren safari, 4 cabinas simuladoras (cockpits) y realidad virtual, talleres de diversas temáticas, hinchables, ludoteca, actividades acuáticas en la piscina, etc. En el parque exterior se montará un aerogiro, un segundo Jumping y un camión de bomberos para que los más pequeños se den un paseo.

Se han buscado actividades con componente de actividad física, en relación a la temática. Y hay una gymkhana que permitirá a quienes completen una ficha realizando todas las actividades marcadas, recibir un regalo.

El programa se completa con diferentes actuaciones destacando un Story Telling sobre un lobo hambriento y el espectáculo Haizearen Herrira de los siempre exitosos Pupu eta Lore. En total, 31 actividades y 8 espectáculos en familia.

Precios y entradas

El precio de la entrada en turno de mañana será de 2,5 euros para menores de edad y de 3 euros en turno de tarde. El precio para los acompañantes será de 1 euro.

 Para facilitar la venta, la empresa pondrá a disposición una Web donde se podrán adquirir entradas anticipada. www.eventos.grupodisport.es y que estará activa el 13 de diciembre (sin recargo alguno por esta compra vía web). Las entradas compradas por este medio tendrán preferencia con respecto a las que se compren en taquilla. La taquilla y el punto de información se situarán en los exteriores del centro cívico.

PIN 2018

 

 

 

Share