Banner principal (agosto 2012)

Tres estudiantes causan destrozos en una treintena de vehículos aparcados en la zona de Txagorritxu

La Policía Local identificó ayer a tres jóvenes franceses por causar daños en una treintena de vehículos estacionados en la zona de Txagorritxu. Son jóvenes estudiantes de un programa europeo de educación, en un centro de Vitoria-Gasteiz.

Una llamada al 092 alertaba poco después de las cuatro de la madrugada del domingo de estos hechos, por lo que una patrulla se dirigió a las inmediaciones y localizó a los tres jóvenes que portaban algunos de los retrovisores arrancados. Los agentes comprobaron que además habían causado daños en los limpiaparabrisas de otros turismos.

Desde Aguirrelanda se pusieron en contacto con un responsable de los jóvenes quien ha puesto en conocimiento del director de su centro de origen la incidencia para que informe a los progenitores y estos se hagan cargo de la cuantía de los daños.

Atropello de un niño de tres años

Un equipo de atestados de la Policía Local investiga las circunstancias de un atropello ocurrido el sábado, a las 20:00 horas, en el cruce de la avenida del Zadorra con la calle Aguirrelanda donde resultó herido un niño de 3 años que se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces.

Otro atropello de un turismo a peatón ocurrió el viernes en el cruce de las calles Santa María y Gasteiz donde una niña de 11 años salió corriendo y se golpeó con la parte delantera del vehículo. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 52 años resultó herida el sábado al chocar contra un turismo en la rotonda que regula la intersección entre Portal de Gamarra y avenida de los Olmos. El conductor del turismo no respetó la señal de ceda y la bicicleta, que circulaba con prioridad, impactó contra el coche. La ciclista fue evacuada por los servicios de emergencia al Hospital Txagorritxu.

Otro ciclista de 14 años también resultó herido ayer al ser golpeado por un turismo cuando atravesaba un paso de peatones en la intersección de las calles Andalucía y Madrid. El menor cayó de su bicicleta y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Cuadruplica la alcoholemia

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por circular bajo los efectos del alcohol y un cuarto por conducir sin permiso.

La primera intervención policial fue el viernes, cuando una llamada al 092 alertaba de que un vehículo circulaba de forma anómala por el Portal del Rey. En la alcoholemia realizada a su conductor, de 42 años, arrojó un resultado de 1,01-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada de ayer un turismo colisionó contra cinco vehículos estacionados a la altura del número 82 de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Su conductor, de 33 años, arrojo resultado positivo en la alcoholemia.

Un  tercer conductor, de 37 años, se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en la madrugada de hoy lunes, en la calle Madrid. En las pruebas de alcoholemia obligatorias ha arrojado unas tasas de 0.67-0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local también investiga a un hombre de 39 años por conducir sin permiso. Fue requerido ayer en un control preventivo de alcoholemia en la calle Ortiz de Zarate y al chequear su documentación y la del vehículo se comprobó que carecía carné, por lo que se confeccionaron diligencias al juzgado de guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Uno de ellos ha arrojado resultado positivo por lo que ha sido denunciado administrativamente.

También ha intervenido durante el fin de semana en 37 accidentes de tráfico, sin personas heridas; ha tramitado 35 denuncias y realizado 22 actuaciones de policía judicial.

Farola con riesgo de caer

Los bomberos han intervenido la pasada medianoche para retirar una farola con riesgo de caer, en la calle Iturritxu; ayer apagaron el fuego en un contenedor de papel y cartón en la calle Madrid y una papelera que echaba humo en la calle Txirula.

El viernes intervinieron en la localización de un ciclista perdido entre Okina y Sáseta. Tras 3 horas y media de búsqueda, pudo ser localizado fuera de ruta pasadas las 20:00 horas gracias a las señales luminosas que hizo desde su ubicación.

 

Parte Policía Local 03-12-2018        –       Parte de Bomberos 03-12-2018

Share