Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 diciembre 2018 14:42

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del año de celebración del 25º aniversario del Anillo Verde, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha homenajeado hoy a Evelio Lobera, empleado municipal durante casi toda su vida laboral (desde 1978 a 2009) y uno de los impulsores de algunos de los proyectos más icónicos del cinturón verde. Su trabajo e impulso fue especialmente relevante en la puesta en marcha de los parques de Salburua y Zabalgana.

 

 

 

 

 

 

 

En una recepción realizada este mediodía en el Ayuntamiento, el alcalde, Gorka Urtaran, ha felicitado a Lobera por “el esfuerzo que realizó, junto al resto de su equipo de Zona Rural para que Vitoria-Gasteiz pudiera mejorar en el ámbito del Medio Ambiente y a través de sus pueblos”. El primer edil gasteiztarra ha elogiado “el binomio que ha servido como fórmula de éxito en este Ayuntamiento. Se trata del binomio formado por dos componentes: un  impulso político decidido durante muchos años para proteger el medio ambiente y garantizar la calidad de vida de las personas; y el trabajo técnico y profesional realizado para dar pasos hacia esos objetivos”.

 

 

 

 

 

 

En el acto también han participado Miren Fernández de Landa, presidenta de la Asociación de Concejos de Vitoria ACOVI, así como el exalcalde José Ángel Cuerda, quien ha recordado cómo Evelio fue quien le animó a emprender acciones de recuperación de las balsas de Salburua cuando muy pocas personas eran conscientes del tesoro ecológico que allí tenía la ciudad. Cuerda ha reconocido a Lobera como una persona “creativa” y “amable”. Hoy, 25 años después, el Anillo Verde recibe constantes reconocimientos como el recibido la semana pasada en el marco del Congreso Nacional de Medio ambiente y que fue recogido por el alcalde en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

Evelio Lobera ha estado arropado durante el día de hoy por medio centenar de compañeros y compañeras de los servicios de Zona Rural, Medio Ambiente, Centro de Estudios Ambientales, así como representantes de las Juntas Administrativas y familiares. Se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento y ha destacado a su equipo de Zona Rural, “un equipo pequeño pero confortable”.

 

 

Share