Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 diciembre 2018 11:57

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del concurso público para la contratación de las labores de sustitución del césped del campo de fútbol de Ariznabarra, proyecto presupuestado en 270.389 euros y con un plazo máximo de ejecución de 110 días.

El fin de la reforma es sustituir la actual lámina de hierba artificial debido al desgaste que presenta tras 16 años de intenso uso. Aunque a lo largo de los últimos años había sido objeto de numerosas intervenciones para su mejora, el Ayuntamiento ha decidido reemplazarlo para que reúna las condiciones adecuadas para la práctica deportiva.

El campo de fútbol de Ariznabarra dispone de una superficie total aproximada de 6.000 m2 y el terreno de juego cuenta con unas dimensiones de 95 metros de largo x 54 m. de ancho. El nuevo césped artificial será de última generación, el mismo que se viene utilizando en otras instalaciones deportivas de Euskadi que han sido visitadas por técnicos del departamento de Administración Municipal para asegurarse de que su rendimiento y mantenimiento son los más adecuados.

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto ha señalado que “con la licitación de los vestuarios de Aranbizkarra, realizada antes del verano, la sustitución del césped de Ariznabarra, ahora aprobada, y la licitación la semana que viene del campo de Lakua-Arriaga, vamos cumpliendo escrupulosamente los compromisos adquiridos con los clubes y la Federación Alavesa de Fútbol. Y así estamos informando en las reuniones periódicas de la mesa de seguimiento”.

 Ascensor en Haurtzaro

 En la misma Junta de Gobierno Local se han adjudicado las obras de instalación de un ascensor en la Escuela Infantil Haurtzaro, ubicada en el Casco Medieval y que oferta plazas para niños y niñas de 0 a 2 años. La empresa Esparza Obras y Proyectos será la encargada de su ejecución con un precio de 113.496 € y un plazo de 140 días.

El objeto del proyecto es garantizar la accesibilidad a todas las plantas del edificio que, además del centro educativo, también acoge un recurso de atención del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

El ascensor tendrá capacidad para ocho personas, dispondrá de espacio para dos carros de niños y será apto para personas con movilidad reducida.

Este será el segundo elevador que el Ayuntamiento instalará esta legislatura en escuelas infantiles municipales. El primero fue el de la escuela infantil de Zaramaga, puesto en marcha en octubre de 2017.

 

 

 

 

Share