Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 diciembre 2018 11:58

El departamento de Seguridad Ciudadana y el Araba Classic Club van a  firmar un convenio por el que esta asociación se encargará del cuidado y mantenimiento de tres vehículos históricos de Bomberos y Policía Local: dos camiones y un turismo que juntos suman 195 años de historia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy esta colaboración para su trasladado a los locales del Araba Classic Club y para que allí sean conservados en condiciones idóneas, de tal manera que puedan ser expuestos o utilizados en eventos tanto por parte del Ayuntamiento como de la Asociación.

Los vehículos objeto de este convenio son:

  • Turismo de Policía Local,  Austin Princess VI-13103, matriculado en 1963.
  • Camión de Bomberos, Magirus VI-811, matriculado hacia 1927.
  • Camión escalera de Bomberos, Magirus Deutz VI-25536, matriculado en 1969.

Estos vehículos están guardados actualmente en las dependencias de Policía Local y del SPEIS, en Agirrelanda, donde la falta de uso les puede llevar a una situación de deterioro. “Creemos que el traslado es lo mejor para su conservación. Nosotros seguiremos manteniendo la titularidad de los vehículos, aunque el Araba Classic Club se encargará de cuidarlos en las mejores condiciones, dándoles la vistosidad que merecen y manteniendo su valor histórico”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

Share