Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa,Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  7 diciembre 2018 11:18

La Policía Local detuvo la madrugada del jueves a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja.

Los hechos ocurrieron en torno a las 05:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida para que se dirigiera a una calle del Casco Medieval donde se estaba produciendo una agresión a una mujer.

A su llegada, los agentes no observaron a ninguna persona en la calle pero sí oyeron gritos procedentes de una vivienda próxima. Al subir al domicilio fueron recibidos por un hombre que siguiendo las indicaciones de los agentes salió de la vivienda. En el interior se encontraba una mujer quien les indicó que había mantenido una discusión con su pareja. La mujer, que no aclaraba el motivo de la discusión, presentaba una herida en la nariz y marcas en un brazo. Tras escuchar ambas versiones y las manifestaciones de un testigo, la patrulla procedió a la detención del varón que ha pasado a disposición judicial. La mujer no deseó ser asistida de sus lesiones ni presentar denuncia por los hechos.

Amenazas con arma blanca

Agentes de Policía Local detuvieron el jueves a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

Los hechos sucedieron sobre las 06:30 horas cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en el exterior de un establecimiento de ocio de la calle Florida, donde había un hombre amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a la gente que allí se encontraba.

Al llegar al lugar, el varón ya había marchado aunque pudo ser localizó en una calle próxima sin el cuchillo, que fue encontrado por los agentes de Policía Local tras realizar el recorrido que había hecho el hombre.

Según testigos, esta persona había tenido una pelea en el establecimiento de ocio del que había salido a la calle esgrimiendo el cuchillo. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Accidentes

Desde el miércoles 5 de diciembre se han registrado veintisiete accidentes de tráfico con un balance de cinco personas heridas.

El miércoles, sobre las 08:00 horas, se produjo un atropello de turismo a un peatón de 50 años en un paso de cebra de la calle Landaberde. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente simple sucedido tres horas después en la calle Portal de Gamarra. Un turismo se salió de la calzada y colisionó contra una farola y una señal de ceda el paso, derribándolas. Debido al impacto, el conductor, de 47 años, resultó herido y hubo de ser evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

Poco antes del mediodía del mismo miércoles se registró otro atropello en la plazuela de la Estación. En él se vio implicado un turismo y un peatón de 69 años que fue alcanzado cuando cruzaba por un paso de peatones. Una ambulancia le trasladó al Hospital Santiago.

Ya por la tarde, sobre las 15:30 horas, se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en la intersección de las calles Viena con avenida de París. Debido a la colisión, ambos conductores, un hombre de 28 años y una mujer de 36 años, resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 56 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando una patrulla de Policía Local observó a un vehículo circular de forma anómala por la calle Zorrolleta. En las pruebas de alcoholemia a las que ha sido sometido, el conductor ha arrojado unas tasas de 1.00-1.02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se han confeccionado diligencias al Juzgado de Guardia.

Desde el pasado miércoles se han presentado 21 denuncias en Agirrelanda y Policía Local ha realizado 15 actuaciones de Policía Judicial.

Informe de Actuaciones Policia Local 07122018

 

Share