Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 diciembre 2018 15:19

Audio concejala Itziar Gonzalo

PROPUESTA POLÍTICA realizada a EH BILDU sobre Presupuesto 2019

 

La última reunión entre el Gobierno municipal y Bildu para negociar un acuerdo que permita la aprobación del Presupuesto 2019 se ha saldado con el abandono de la mesa por parte de este grupo político, hecho que lamenta el Gabinete Urtaran.

 

A la reunión de hoy, que ha comenzado a las 13:00 horas y que Bildu ha abandonado a los diez minutos, el Gobierno municipal ha acudido con una nueva propuesta de acuerdo que asumía parte de los planteamientos realizados por este Grupo, bajo el principio de impulsar proyectos estratégicos desde una postura consensuada en vez de paralizarlos. Esta oferta (consultar acceso directo al comienzo de esta nota de prensa) representaba el tercer capítulo de una negociación que arrancó con la presentación del proyecto presupuestario y que continuó con una propuesta específica para Bildu previa a la de hoy.

 

“Acabamos de constatar que Bildu nunca estuvo interesado en acordar las presupuestos, sino en paralizar proyectos de ciudad. De hecho, una de sus peticiones es paralizar tanto el actual proyecto de soterramiento como la ampliación del tranvía a Salburua. El gobierno comparte la idea de mejorar proyectos, no de paralizarlos”, ha afirmado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

 

“Bildu ha querido aparentar una negociación, pero nunca ha querido llevarla a buen término. Hoy demuestran que su objetivo es paralizar todo, especialmente los proyectos estratégicos que van a marcar el futuro de esta ciudad, y en eso no podemos coincidir con ellos. Un acuerdo tiene que ser para sumar, jamás para paralizar. Han decidido no continuar en la reunión sin querer escuchar el resto de nuestra propuesta”, añade Gonzalo.

 

Para el Gobierno municipal, lo sucedido hoy es una clara demostración de falta de voluntad política por llevar adelante Vitoria-Gasteiz. “Bildu lleva dos años y medio alineado con las políticas del PP de no aportar y solo impedir. Lo sucedido hoy solo sirve para constatar esta estrategia compartida por ambos grupos”, ha concluido Itziar Gonzalo.

Share