Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  28 diciembre 2018 11:27

Agentes de la Policía Local han detenido esta pasada medianoche a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una llamada ciudadana alertaba de una fuerte discusión en una vivienda del barrio de Aranbizkarra donde una mujer solicitaba ayuda. Allí, la Policía Local ha encontrado a un varón que presentaba varios arañazos y sangre en la cara, y a una mujer. La pareja había tenido una fuerte discusión y, en un momento dado, el varón había agredido a su pareja, quien se ha defendido. Los agentes han procedido a la detención del hombre y se han ofrecido para acompañar a la mujer a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas, pero ha rehusado la ayuda. El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Robo con violencia

Un joven de 20 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Arana.

Allí fue retenido por varias empleadas al ver que escondía entre sus ropas dos botellas de alcohol y trataba de cruzar la línea de caja sin abonarlas. En ese momento se produjo un forcejeo durante el que una dependienta fue agredida.

Dos personas heridas en accidentes

Un ciclista de 64 años resultó herido ayer al ser embestido por un turismo que se saltó una señal de stop. Debido al impacto, el ciclista resultó herido, siendo trasladado al Hospital Santiago.

Una conductora de 32 años resultó herida en un accidente por raspado con otro turismo, cuando circulaba por la confluencia de las calles Portal de Arriaga y avenida del Cantábrico. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. El equipo de atestados que acudió a realizar el correspondiente atestado, sometió al conductor responsable del accidente a las pertinentes pruebas de alcoholemia donde dio unos resultados de 0.82-0.81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local intervino ayer en otros siete accidentes de tráfico con personas heridas e investiga a otros dos conductores por delitos contra la seguridad vial: el primero, de 30 años, se vio implicado en un accidente por alcance en el cruce de las calles Nieves Cano y Alberto Schommer. Se le sometió a la alcoholemia obligatoria y arrojó unas tasas de 0.85-0.88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo investigado es un hombre de 34 años que se negó a realizar las pruebas obligatorias de alcoholemia y/o drogas, cuando circulaba de forma anómala.

La Policía Local tramitó ayer 14 denuncias y realizó 6 actuaciones de policía judicial.

Arden dos furgonetas

Bomberos ha intervenido esta pasada madrugada en la extinción del fuego generado en un solar de Arroiabe que ha terminado afectando a dos furgonetas estacionadas en el exterior de un pabellón, que no ha registrado daños.

También ha intervenido en una colisión por alcance de dos turismos en la A-1, km 350, minutos antes de las ocho de la mañana. Los conductores implicados no han resultado heridos.

Parte Policía Local 28-12-2018        –     Parte de Bomberos 28-12-2018

 

 

 

 

Share