Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recibe la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gorka Urtaran destaca la colaboración entre instituciones, federaciones y clubes para la organización de este campeonato “con el que la ciudad se va a volcar”

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido esta mañana la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino de la mano del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. Vitoria-Gasteiz será sede del campeonato del 28 de febrero al 3 de marzo. En el acto, celebrado en la sala de recepciones del Ayuntamiento, han participado el primer edil gasteiztarra y el presidente de la Federación, junto a la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto; el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge; el presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, Luis Miguel Corres; y la presidenta del club de baloncesto femenino Araski, Livia López.

El alcalde ha destacado la colaboración entre las instituciones, las federaciones y los clubes “como la mejor forma de trabajar. Todos juntos sumamos”, ha destacado Gorka Urtaran. El primer edil gasteiztarra también ha recordado que “Vitoria-Gasteiz es una magnífica ciudad en la que nos gusta el deporte. Nos gusta practicarlo y nos gusta que eventos como esta Copa de la Reina se celebren en nuestro municipio. La ciudad se va a volcar con esta cita, igual que con otras previstas para este año que va a ser redondo”. El alcalde, de la misma forma, ha explicado que “vamos a demostrar al resto del Estado, a Europa y al mundo que somos capaces de albergar eventos de primera magnitud de forma excelente”.

 

El presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, ha afirmado que “cuando piensas en baloncesto piensas en Vitoria-Gasteiz” y que “a partir de esta Copa la ciudad se identificará aún más con el baloncesto femenino”. Garbajosa espera que “sea una competición para el recuerdo” gracias a la afición gasteiztarra.

 

Share