Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 enero 2019 11:45

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana los trabajos para mejorar la iluminación de las plazas de la Virgen Blanca y Fueros. En concreto, Servicios Eléctricos sustituirá un total 28 proyectores existentes en la Virgen Blanca (cuentan con más de diez años) por otros más actuales de tecnología led. En concreto, en esta ubicación se utilizará el modelo ‘visio’ de 63, 55 y 43 watios. En el caso de Fueros, por su parte, se colocarán un total de 15 luminarias de 63 y 55.

Con esta mejora impulsada desde el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público se obtendrán mayores niveles de iluminación y uniformidad en ambas plazas. Las nuevas luminarias también serán más eficientes que las antiguas, reduciendo el consumo energético, y evitarán que se produzcan situaciones de deslumbramiento y contaminación lumínica. El coste del mantenimiento de las mismas disminuirá, además, al contar con una vida útil mayor que las convencionales. El Consistorio, por otro lado, ha reforzado recientemente el alumbrado público en la plaza General Loma y la calle Dato, en los cruces con Iradier, Florida, San Prudencio, General Álava y Postas.

 

Share