Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 enero 2019 11:35

Organizado por ON:GIZ se realizarán dos charlas informativas previas entre el el 30 de enero y 5 de febrero para acordar los horarios con los participantes

20190123 folleto taller padres

El Servicio de Educación del Ayuntamiento que dirige la concejala Estíbaliz Canto, ha organizado por segundo año consecutivo el taller “construyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos” dirigido a padres de niñas y niños de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles tanto del Ayuntamiento como del consorcio Haurreskolak.

Lo han presentado hoy en rueda de prensa, la propia concejala, y uno de los monitores de la Asociación ON:GIZ, Asociación que trabaja en favor de la igualdad de género haciendo especial incidencia en involucrar a los hombres en ese camino, Eduardo Portilla.

Las encuestas de uso del tiempo muestran, una vez más, el desigual reparto del trabajo reproductivo y, por tanto, la desigual carga de trabajo y de responsabilidad de mujeres y hombres en el ámbito doméstico y de cuidados. Ello resulta un importante freno de la mujer no sólo en el espacio privado sino también en el público” ha asegurado Canto quien ha indicado que el objetivo del curso “es avanzar, al fin y al cabo, en la corresponsabilidad de los hombres en la educación y el cuidado de menores a través de la reflexión y la capacitación”.

Tendrá una duración de 12 horas y se realizará entre febrero y mayo en fechas y horarios por determinar por quienes están interesados en participar. Para que esa circunstancia se de, se realizarán dos charlas informativas previas.

  • Miércoles, 30 de enero, de 16:00 a 17:00 h., en la Escuela Infantil Municipal  Zaramaga (Reyes de Navarra 16B-Zaramaga)
  • Martes, 5 de febrero, de 16:00 a 17:00 h., en la Escuela Infantil Municipal Zabalgana (Avda. de la Ilustración, 46 – Zabalgana).

Realizar este curso no sólo facilitará que cualquier interesado se pueda convertir en el padre responsable que desea ser, sino y sobre todo, contribuirá a que sus hogares sean un reflejo de la sociedad igualitaria que entre todas y todos trabamos de construir” ha concluido Canto, quien además ha anunciado que no será esta la única iniciativa en materia de igualdad que trabaja su departamento, ya que en febrero se volverá a repetir el proyecto piloto que comenzó en 2018 en la Escuela Infantil de Zaramaga de fomento de la corresponsabilidad y de mayor implicación de los hombres en la vida de dicha Escuela, y se ampliará a , la Escuela Infantil Municipal Lourdes Lejarreta.

Share