Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  24 enero 2019 13:59

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha presentado hoy en Fitur la nueva aplicación móvil para viajar de forma virtual  a la Vitoria-Gasteiz de 1850.

 

 

La app, descargable de forma gratuita tanto a través de Google Play (Android) y de App Store (IOS), invita a experimentar en vivo el estado de la Plaza de la Virgen Blanca o el Palacio de Montehermoso en aquella época.  La aplicación la ha realizado la empresa Arkikus, reconocida en años recientes por distintos programas de emprendimiento estatales. Talento.

“Se trata de una forma novedosa de promover el turismo cultural a través del empleo de nuevas tecnologías con la reconstrucción virtual de arquitecturas perdidas, ambientación de espacios. Fomentar la difusión del patrimonio y aumentar el flujo de turismo hacia esos espacios y su entorno” ha explicado Nerea Melgosa.

Las imágenes reconstruidas mediante esta aplicación permiten a los espectadores viajar en el tiempo y trasladarse a un momento en que la ciudad todavía mantenía un marcado carácter medieval, con sus puertas de acceso a las diferentes calles gremiales que desembocan en la plaza de la Virgen Blanca.

La app cuenta con locuciones que permiten escuchar las informaciones y descripciones mientras se disfruta de las imágenes sin necesidad de acudir a los textos. Tanto los contenidos textuales como las locuciones están disponibles en 4 idiomas: castellano, euskera, inglés y francés.

Dispone de dos sistemas de usabilidad: Táctil, que permite acceder a los contenidos e interactuar con ellos con el simple uso de los dedos y VR, adaptado para el uso de gafas de Realidad Virtual, para una experiencia inmersiva mayor, sin necesidad de utilizar las manos. Ambos sistemas incorporan la herramienta de giroscopio que permite que la imagen gire por sí sola con el simple movimiento del dispositivo móvil.

Share