Banner principal (agosto 2012)

Recepción a Federaciones y Clubes participantes en la Copa de la Reina

 

 

 

 

 

 

El alcalde Gorka Urtaran, la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo Cristina González, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto y varios representantes del consistorio, han realizado hoy en la Casa Consistorial, la recepción a Federaciones y Clubes participantes en la Copa de la Reina que desde ayer se celebra en Vitoria-Gasteiz.

Además de una representación de la dirección de la Federación Española de Baloncesto, encabezada por su presidente Jorge Garbajosa, y los presidentes de la Federación Vasca y Alavesa, Germán Monge y Luis Miguel Corrés respectivamente, han acudido presidentes o representantes del Nissan Al-Qáceres (Cáceres), Spar Citylift (Girona), Valencia Basket (Valencia), Cadí la Seu (Seu de Urgel), Perfumerías Avenida (Salamanca), Lointek Gernika (Gernika), IDK Guipuzkoa (Donostia), el club anfitrión, Araski, y representantes de Baxi Ferrol (Ferrol), Mann Filter (Zaragoza) que no disputan la competición pero están de visita.

Para Urtaran “Vitoria-Gasteiz es sinónimo de deporte, de baloncesto, pero también de igualdad y apoyo al deporte femenino para que nuestras deportistas tengan el mismo apoyo, respaldo y oportunidades. Y con esa filosofía nos hemos tomado la organización de la Copa en Vitoria-Gasteiz, en la que estamos seguros que será la mejor Copa organizada hasta el momento”.

Por su parte, el máximo dirigente del baloncesto español, Jorge Garbajosa ha querido agradecer a las instituciones, a la Federación Vasca y la Alavesa, “la organización de una Copa que permite continuar con el crecimiento del baloncesto femenino” y ha recordado que “Vitoria-Gasteiz es una ciudad de baloncesto” . Asimismo, el presidente de la FEB ha vuelto a ratificar la apuesta que la Federación Española tiene con este deporte y con la Liga DIA y sus clubes: “Queremos crecer con vosotros, con los patrocinadores y las instituciones, para dar un salto más en la escalada que perseguimos para el baloncesto femenino”.

Así, la Diputada Foral ha señalado que “Álava es un territorio de oportunidades, y estoy segura que durante estos días, seremos excelentes anfitriones en el tiempo que entre partido y partido tengan, afición, clubes y federaciones para visitar nuestra riqueza cultural o gastronómica, con la certeza además de que todo visitante querrá volver con más calma a conocer mejor el territorio” ha asegurado González.

La competición continuará esta tarde con los dos últimos partidos de cuartos de final.

 

 

 

 

 

 

Share