Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 marzo 2019 12:25

 

 

 

 

 

 

 

Se trata del segundo proyecto de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2018

 

Hoy se ha presentado el segundo proyecto de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2018. “BLUE: Contac line: RED” de Iratí Inoriza. Lo ha hecho la propia artista, junto con la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto. Una exposición que estará desde el 15 de marzo hasta el 21 de abril en la primera planta del Centro Cultural Montehermoso.

“BLUE: Contact Line RED” es parte de una investigación artística en curso que explora el contacto entendido como acción de enlace. Iratí Inoriza analiza en este proyecto los vínculos que acontecen entre los cuerpos, a partir del tacto originado en la relación con el/lo/la otro de una manera física y virtual.

Para ello parte de la lucha, y en concreto de la lucha femenina, ransformándola en una performance. Toda una coreografía, que en sus gestos y posiciones corporales, es un acontecimiento de un devenir. Un tiempo de conexiones relacionales cada vez más constantes y múltiples, en diversos espacio/tiempo-s.

El proyecto se presenta plasma en una instalación audiovisual acompañada de dibujos y objetos generados a lo largo del proceso de trabajo.

Han colaborado en el mismo el Aranako Club de lucha, el Club de lucha de Burlada y el Club de lucha de Munoa.

 

 

 

 

 

 

Cuenta con una actividad complementaria en forma de taller performance. Será el día 13 de abril de 11:30 a 13:30; Iratí dirigirá un taller preformativo. Se hará una explicación sobre la exposición, se prepara la performance y además a partir de las 13:00 se mostrará al público el trabajo resultante. Para participar en el mismo hay que inscribirse previamente en info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org. La actividad es gratuita.

Irati Inoriza (Balmaseda, 1992) ha realizado sus estudios de Grado y Master en Investigación y Creación Artística en la Universidad del País Vasco EHU/UPV. Complementa sus estudios en el Atelier de Performance dirigido por Tomas Ruller en VUT (Brno, CZE). En 2017 fue la ganadora del premio Casal Solleric Exposición de Artista, e invitada para participar en FUTURO PRESENTE como artista emergente menor de 30 años (INJUVE, Madrid). En 2018, además de haber sido seleccionado su proyecto en la convocatoria de Montehermoso, fue seleccionada por INJUVE 2018, y recibió la subvención de Diputación Foral de Bizkaia para desarrollar WHAT A BLUE

BLUECLRD DOSSIER

 

Share