Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  15 marzo 2019 11:40

 

Gorka Urtaran: “Queremos que todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz tengan las mismas oportunidades para garantizar su éxito escolar y labrarse un futuro. Nuestro objetivo es que cuantas más personas se formen y cualifiquen, mejor será su porvenir y el porvenir de la ciudad”

 

El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco establecerán un plan conjunto para mejorar la equidad educativa y la convivencia en Vitoria-Gasteiz, según ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran. Y es que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un protocolo de intenciones con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para definir y coordinar el desarrollo de actuaciones de interés común dirigidas a la promoción de la equidad educativa en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

“Queremos que todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz tengan las mismas oportunidades para garantizar su éxito escolar y labrarse un futuro. Nuestro objetivo es que cuantas más personas se formen y cualifiquen, mejor será su porvenir y el porvenir de la ciudad. Para eso, tenemos que seguir trabajando en lograr una mayor igualdad educativa que es el objetivo de este protocolo”, ha explicado el alcalde.

El protocolo se fundamenta en 4 ejes que se desarrollarán a través de un convenio de colaboración, trabajado entre ambas administraciones y en fase de tramitación, que recogerá las iniciativas conjuntas a desarrollar.

Esas cuatro líneas son: garantizar un acceso a la educación en igualdad de oportunidades; promover una escolarización equilibrada y una mayor cohesión del sistema escolar en Vitoria-Gasteiz; impulsar una educación inclusiva e intercultural que favorezca la convivencia y cohesión social en Vitoria-Gasteiz, ciudad educadora y fomentar la acción coordinada de las diferentes instancias públicas y actores socio-educativos de Vitoria-Gasteiz para promover la inclusión social y el éxito educativo de los colectivos en situaciones de vulnerabilidad.

Share