Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  15 marzo 2019 11:41

Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 36 años como  presunto autor de un delito de violencia de género, al quebrantar una orden de protección sobre su expareja.

Una patrulla de la Policía Local le reconoció, poco antes de las 3 de la pasada madrugada, cuando salía de un local de Portal de Rey junto a la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Un joven de 20 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido ayer por agentes de la Policía Local tras intentar sustraer artículos de un supermercado de la avenida de Olarizu, junto a otro joven. Ambos abandonaron el establecimiento sin los productos que pretendían llevarse al sentirse observados por el personal del local.

Una patrulla les localizó poco más tarde y, al no presentar documentación, fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó que uno de ellos tenía una requisitoria en vigor de búsqueda y detención de un Juzgado de Bilbao, por lo que se procedió a ejecutarla. El detenido ha pasado esta mañana ha disposición judicial.

Tres personas heridas en accidentes

Una mujer de 82 años resultó herida en un atropello que ocurrió ayer en la calle Behenafarroa. Ocurrió cuando la mujer cruzaba la calzada, siendo embestida en ese momento por un turismo que circulaba marcha atrás con intención de hacer un cambio de sentido. La peatona fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y posteriormente evacuada al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de otro accidente ocurrido en la calle Zaramaga en el que se vieron involucrados un turismo y una motocicleta. A consecuencia del impacto, resultaron heridos el motorista, de 45 años, y una pasajera del turismo, de 68. El primero fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu y la mujer fue asistida en el lugar sin que precisara traslado a ningún centro médico.

La Policía Local intervino además en otros 11 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial; tramitó 11 denuncias y realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 15-03-2019        –         Parte de Bomberos 15-03-2019

Share