Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  15 marzo 2019 11:25

Avanza nuevas acciones para la próxima transmisión del Conservatorio Municipal de Danza “José Uruñuela” al Gobierno Vasco

La ampliación progresiva de jornadas de personal docente en la Escuela de Música Luis Aramburu esta legislatura ha supuesto un incremento de 246 personas matriculadas más

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy sendos acuerdos para reforzar la plantilla de las escuelas municipales de música y danza y así mejorar la situación laboral del profesorado y completar la oferta educativa.

En concreto, el Gobierno municipal ha aprobado incorporar 6 plazas a la plantilla de la Escuela de Música Luis Aramburu, dos de personal funcionario y 4 de personal laboral. Con este refuerzo, se avanza en el plan  progresivo de aumentos de jornada al personal docente impulsado estos últimos años para poder atender la gran demanda que tenía la ciudadanía para acceder a la Escuela de Música. Durante este tiempo se ha procedido a ampliar las jornadas al personal que tenia un porcentaje  inferior al 50% y se ha aumentado el presupuesto del capitulo dep ersonal en 147.480 euros. Esa mejora ha supuesto un incremento en la matriculación en el centro municipal de 246 alumnas y alumnos nuevos. Se ha pasado de 955 personas matriculadas a las 1.241 actuales.

Por otra parte, el Ayuntamiento está ultimando el borrador de convenio para traspasar a Gobierno vasco el Conservatorio Municipal de Danza “José Uruñuela” para que entre a formar parte de la red de centros docentes del departamento de Educación.  El inicio de la tramitación de ese convenio se llevará para su votación por el pleno de la semana que viene.

 Según ese convenio, ahora en elaboración, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, titular del centro, se compromete a realizar los trámites necesarios para transmitir gratuitamente y libre de cargas a la Administración de la Comunidad Autónoma, la propiedad de los bienes inmuebles y muebles afectados al centro docente.

Por su parte, el Departamento de Educación, se compromete a mantener e incluso mejorar la oferta educativa del centro en las mismas instalaciones de Vitoria-Gasteiz cuya titularidad va a asumir.

La Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco asumirá el personal, tanto docente como no docente, siempre que en la fecha de la integración su relación laboral se mantenga. El personal docente quedará integrado en el “Convenio Colectivo del Personal Laboral Docente y Educativo” manteniendo sus condiciones retributivas.

En ese sentido, la Junta de Gobierno ha dado hoy otro paso, consolidando dos puestos de programa del conservatorio de danza, que pasan a ser funcionarios interinos.

Share