Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  15 marzo 2019 11:49

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio entre el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública y Cruz Roja para el desarrollo del programa de acompañamiento a personas mayores “Acompañando desde la proximidad”.

Este programa se inició hace unos años para ayudar a las personas de 75 años o más que viven solas en la realización de actividades cotidianas en las que no cuentan con apoyo familiar u otro tipo de apoyos para ellas necesarios porque tienen limitada su autonomía.

Mediante este proyecto, estas personas mayores recibirán ayuda para la realización de gestiones administrativas, visitas al médico, etc. Así mismo, para evitar su aislamiento social, contarán con acompañamiento puntual en su domicilio y de seguimiento telefónico.

“Acompañando desde la proximidad” forma parte de las múltiples acciones desarrolladas e impulsadas desde Políticas Sociales para detectar a personas mayores con problemas de soledad y mejorar la respuesta social a su situación. A estas personas se les anima a contactar con los recursos sociales.

 “En el caso de que tengan reducida su autonomía, se les ofrece la posibilidad de solicitar que una persona voluntaria de Cruz Roja de Álava les visite y les acompañe a una entrevista en el Servicio Social de Base para que sepan que, en cualquier situación y en cualquier momento, tienen a su disposición equipos de profesionales que les escucharán y colaborarán para que estén mejor”, recuerda el concejal Peio López de Munain.

Para el desarrollo del programa “Acompañando desde la proximidad”, a lo largo de 2019, el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública aportará 77.500 € a Cruz Roja.

Share