Banner principal (agosto 2012)

Nuevo apoyo al proyecto Saregune para el uso social de las nuevas tecnologías con la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y Sartu Álava

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la suscripción del convenio anual con la asociación Sartu Álava para el desarrollo del proyecto Saregune, con el que se pretende la revitalización e integración ciudadana del Casco Medieval a través de la formación en nuevas tecnologías. De este modo, el Ayuntamiento contribuye con 60.000 euros a la continuidad de una iniciativa ampliamente reconocida que trabaja por romper la brecha digital en el marco de la ruptura de otras brechas culturales, sociales y económicas.

El convenio de colaboración 2019 permitirá el funcionamiento del espacio que este proyecto utiliza en la calle Cantón de Santa María, con dos aulas equipadas con 33 ordenadores abiertas diez horas al día. También contempla un servicio de apoyo y tutoría individualizada a quienes acuden al Centro en su acercamiento al manejo de distintas aplicaciones y programas. Otra acción a desarrollar es la formación en diferentes utilidades básicas de las tecnologías de la información y comunicación (navegadores, correo electrónico, procesador de textos, etc). A ello se suman la atención a la demanda de conocimientos informáticos especializados, el diseño y mantenimiento de espacios de formación on-line, acciones de sensibilización y otras líneas de dinamización social.

Desde el inicio de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación Sartu en el año 2000, se han cumplido diferentes hitos en el campo del uso social de las nuevas tecnologías, especialmente a raíz del arranque del proyecto Saregune en 2007. Este proyecto ha sido merecedor de reconocimientos como el del concurso europeo del proyecto RAISE4e-inclusion en materia de buenas prácticas de personas dinamizadoras en favor de la inclusión a través de las nuevas tecnologías.

Share