Banner principal (agosto 2012)

La primera edición de “Kirol Park” tendrá 14 actividades entre mayo y julio

La campaña para el fomento del deporte en la calle contará con una gran presentación el 7 de abril en la Plaza de los Fueros  

DOSSIER INFORMATIVO

Con el objetivo de promover la práctica deportiva y el ejercicio físico, fomentando la autonomía, la relación social y la ocupación del tiempo libre a través del deporte en la calle, potenciando el uso de espacios públicos y zonas verdes de la ciudad, nace la campaña Kirol Park que tendrá, en su edición “UDA”, 14 actividades comprendidas entre los meses de mayo y julio.

La campaña, se ha presentado hoy en rueda de prensa, ya que durante el mes de abril se realizará una promoción y visibilización de los valores que pretende conseguir Kirol Park, comenzando por una fiesta de inauguración el próximo 7 de abril en la Plaza de los Fueros de 12 a 14:30 horas que servirá como exhibición de algunos de los deportes elegidos.

La campaña, que también pretende dar a conocer especialidades menos conocidas, así como crear lugares de encuentro para la práctica deportiva de manera informal y espontánea, nace con vocación de ser bianual: una primera fase en mayo-julio, que ahora se presenta, y una segunda fase (UDAZKENA) después del verano.

Así, cada fase, tanto la de “uda” como la de “udazkena” tendrán a su vez doble composición.

Por un lado el programa de deporte urbano, un calendario donde diferentes asociaciones de la ciudad colaboran con el Servicio de Deporte aunando esfuerzos para visibilizar su actividad y potenciar la práctica de la actividad física en el entorno urbano. En la fase “uda” serán 14 actividades entre mayo y julio, cuyas fechas, lugares y asociaciones se adjuntan en el dossier. La fase “udazkena” se presentará más adelante.

Por otro lado, se pretende realizar una jornada de animación en parques. Se realizarán en Salburua, donde se pondrá en valor el espacio de los parques como espacios lúdicos para el disfrute del tiempo libre, en familia, con amigos/as, con la realización de actividad física como fondo e la jornada, y para ello se ofrecerá la oportunidad e practicar diferentes juegos y deportes, sin gran infraestructura al objeto de promover que la ciudadanía los ponga en práctica en un futuro.  En la fase “uda”, inicialmente está prevista para el 23 de junio pero, por motivos de adjudicación, esta fecha todavía tendrá que ser confirmada.

 

Share