Banner principal (agosto 2012)

Aprobada una nueva convocatoria de ayudas a la estabilidad en el empleo

 

  • Cerca de 60 contratos podrán contar con el apoyo económico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana la convocatoria 2019 de Ayudas al fomento de la estabilidad en el empleo para personas mayores de 45 años, una iniciativa que, además de incentivar la conversión de contratos temporales en indefinidos, este año también irá destinada a la firma de contratos indefinidos, para lo que contará con un montante económico de 400.000 euros. Gracias a esta línea de subvenciones cada empresa participante podrá recibir apoyo a un máximo de dos contrataciones, tres en el caso de empresas de inserción social. Tendrán que ser contratos de cómo mínimo el 50% de la jornada laboral, valorándose en mayor medida que se trate de empleos a jornada completa.

Los criterios de valoración de las solicitudes que se presenten cuentan este año con un nuevo baremo, donde los aspectos más valorados serán la edad y situación laboral de la persona contratada. De hecho, sobre el máximo de 200 puntos posibles se adjudicarán 60 a aquellos contratos realizados a personas mayores de 55 años. Si la edad se encuentra en la franja entre 50 y 54 años serán 40 los puntos adjudicados.

Si la persona contratada proviniera de una situación de desempleo de larga duración (12 meses en desempleo de los últimos 18 meses), esta solicitud contaría con 50 puntos, mientras que los contratos realizados a personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos contarán con 20 puntos. Otros 20 puntos recibirán las solicitudes de contratos realizados a mujeres, y si se trata de personas con diversidad funcional, serán 10 los puntos a recibir.

La ayuda a recibir será del 40% del salario bruto anual de la contratación indefinida o de la conversión de contrato temporal en contrato indefinido a jornada completa (con un límite máximo de 7.000 euros de manera general y con un límite máximo de 8.000 euros para las contrataciones indefinidas o las conversiones de contratos temporales en indefinidos de personas mayores de 55 años). Las personas a contratar serán mayores de 45 años al inicio de la contratación indefinida o de la conversión del contrato temporal y deberán estás empadronadas en Vitoria-Gasteiz al menos los seis meses previos al contrato objeto de subvención.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará cuando la convocatoria se publique en el BOTHA y finalizará el 30 de septiembre de 2019.

Un total de 180 contratos de trabajo han contado con el apoyo económico del Ayuntamiento para su conversión en indefinidos desde la puesta en marcha en 2016 de las ayudas a la estabilidad en el empleo. En las tres convocatorias impulsadas hasta ahora se han invertido cerca de 1.200.000 euros.

Share