Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 abril 2019 13:10

Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva sesión de la Mesa de Industria para hacer repaso de las medidas que se vienen poniendo en marcha dentro del plan de apoyo a este sector y dar cuenta de las nuevas actuaciones previstas. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa ha anunciado que, a las intervenciones planteadas para 2019 se suma la reforma de las aceras de la calle Portal de Gamarra, unas obras que se encuentran en fase de elaboración de proyecto y que se suman a las ya planteadas para las calles Jundiz (renovación del pavimento presupuestada en 489.365,90 €) y Urartea (renovación del pavimento presupuestada en 474.452,74 €). Son actuaciones que en su conjunto supondrán una inversión cercana al millón de euros, cantidad que se suma al millón ya invertido en 2018.

La Mesa de Industria también ha servido para hacer balance de funcionamiento del Buzón de la Industria, un servicio de atención a las demandas que plantean las propias empresas que en 2018 recibió 183 solicitudes. De ellas se ha conseguido dar respuesta al 78%, correspondiendo el mayor número de propuestas (algo más de la mitad) a cuestiones relativas al estado de la vía pública. Por polígono, el mayor número de peticiones llega desde Gamarra-Betoño (53), seguido de Jundiz (38) y Ali-Gobeo (32).

Por último, las empresas y agentes económicos asistentes a la Mesa de Industria han asistido a una presentación específica del servicio SmartEkin, con el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Alava y SEA Empresarios Alaveses ofrecen acompañamiento a las empresas para facilitar los trámites relacionados con la obtención de licencias para la construcción y puesta en marcha de instalaciones industriales en Álava. Igualmente, se ha facilitado información relativa al proyecto Agora 4.0.

 

 

Share