Banner principal (agosto 2012)

Detenido por insultar, amenazar y agredir a su expareja

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 22 años como  presunto autor de un delito de violencia de género por insultar, amenazar y agredir a su expareja.

Los hechos se registraron a las 7 horas, a la salida de una discoteca de la calle Florida. Un grupo de jóvenes reclamó ayuda a una patrulla municipal para que alcanzara a un joven que fuera del establecimiento había insultado y tirado del pelo a su expareja; quien confirmó estos detalles así como amenazas.

La Policía Local detuvo al presunto agresor en la plaza Amárica, donde admitió haber tenido una discusión pero negó la existencia de agresiones. Sin embargo, a la vista de las manifestaciones de las partes implicadas y de los testigos presentes en el lugar se procedió a su detención. Ayer pasó a disposición judicial.

A la joven agredida, Policía Local le ofreció la posibilidad de ser acompañada al hospital para ser atendida y también de acudir en ese momento a presentar denuncia por los hechos.

Ocho personas heridas en accidentes

Ocho personas resultaron heridas en cuatro accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana.

Una ciclista de 58 años resultó herida el viernes en un accidente en la calle San Prudencio, donde se cayó con su bicicleta. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

El mismo día se registró un accidente por alcance entre dos turismos en la calle Jacinto Benavente. Resultaron heridas la conductora de uno de ellos, de 37 años, y una ocupante de cada vehículo, de 21 y 36 años. Esta última fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente simple que se produjo el sábado. Resultaron heridos dos pasajeros de un autobús urbano que frenó bruscamente para evitar atropellar a un menor de 11 años que cruzaba indebidamente la calzada, en el paseo de la Zumaquera. Los pasajeros, de 59 y 66 años, fueron asistidos por los servicios de emergencia y trasladados al Hospital Santiago.

En la calle Urartea se registró un accidente por alcance entre una motocicleta y un turismo. El motorista,  de 21 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 36 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores por delitos contra la seguridad vial: 3 por circular bajo los efectos del alcohol y otros 2 por conducir sin carné por el Portal de Arriaga y Bulevar de Salburua, respectivamente.

Además, durante el fin de semana la Policía Local realizó 7 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 131 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Tres de ellos arrojaron resultado positivo.

La Policía Local tramitó 47 denuncias y realizó 26 actuaciones de policía judicial.

Arde la carga de un camión

Los bomberos intervinieron el sábado para extinguir las llamas de la carga de un camión de basura, en la calle Arkatxa. El conductor logró soltar la carga antes de la llegada de los efectivos del SPEIS, evitando así que el fuego afectara al camión.

El mismo día actuaron para apagar el fuego de una cazuela en una vivienda en la calle Domingo Beltrán. Ventilaron la vivienda y el portal y realizaron mediciones con el explosímetro. Una de las personas residentes fue trasladada al hospital por posible inhalación de monóxido.

Los desprendimientos de dos piedras de la fachada de la iglesia de San Pedro, que cayeron a la calle Siervas de Jesús, fueron el origen de otra actuación de Bomberos, ayer al mediodía. Revisaron el tejado, la fachada y los aleros y sanearon las piedras con riesgo de caída.

Parte Policía Local 08-04-2019         –            Parte de Bomberos 08-04-2019

 

Share