Banner principal (agosto 2012)

La Junta de Portavoces acuerda conceder a ‘Save The Children’ la Medalla Francisco de Vitoria 2019 por su defensa de los derechos humanos

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acordado conceder a Save The Children la Medalla Francisco de Vitoria 2019. Esta distinción honorífica está destinada a premiar los merecimientos más relevantes de personas físicas e instituciones que destaquen en el contexto internacional por la defensa de los derechos humanos y la promoción de los valores de la democracia, la paz y la cooperación internacional. Se entrega bienalmente por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

La Comisión Científica de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz, propone en cada convocatoria una terna de candidaturas como potenciales destinatarias de tal reconocimiento. En reunión del pasado 11 de enero de 2018 en la sede del Ayuntamiento, la Comisión Científica acordó por unanimidad proponer candidatas a Human Right Watch (Observatorio de Derechos Humanos), Save the Children y Amnistía Internacional.

Todos los Grupos municipales han decidido premiar a Save The Children, organización que tiene como objeto trabajar por los derechos de la infancia.

Fundada en 1919 para proporcionar ayuda a millones de niños refugiados y desplazados tras la primera Guerra Mundial, hoy día está presente en 120 países donde desarrolla programas sobre la salud infantil, nutrición, atención de emergencia, violencia, educación, derechos de la infancia, trata, explotación laboral infantil y VIH-SIDA, principalmente., atendiendo a más de 55 millones de niños y niñas. En España lleva trabajando desde más más de 20 años, atendiendo diariamente a más de 5.000 niños y niñas a través de diferentes programas y tratando de romper el círculo de transmisión de la pobreza entre generaciones a través de la educación.

Save the Children trabaja en Euskadi desde el 2004, atendiendo alrededor de 800 niños y niñas en situación de pobreza y exclusión social. Cuenta con oficina en Vitoria-Gasteiz.

 

Share